13 sept. 2011

Recopilando Módulos de Rol

Hace unos meses empecé a buscar por casa módulos para juegos de rol varios, de esos que me he ido descargando con el paso de los años de páginas web de aficionados. Módulos de Cyberpunk 2020, de La Llamada de Cthulhu, de Shadowrun, de Millenium's End... Los tenía desperdigados en CDs, y discos duros viejos, tanto que no sabía ni lo que tenía.

Así que cogí un pendrive y me dediqué a recopilarlos y ordenarlos, guardándolos en PDF. Pero luego pensé que estaría bien ir haciendo un recopilatorio con aportes de más gente que tuviese más módulos descargados por ahí, guardarlos en un zip y subirlos a alguna cuenta de descarga directa (como poco).

Pues bien, me he decidido a hacerlo, aunque para eso necesito lógicamente que la gente me mande cosas. La idea es más o menos:

  • Módulos o campañas completos de cualquier juego de rol (no solo ci-fi). Indicando su nombre, para que juego o juegos vale, o si es un genérico, el género para el que vale. Que tengan algo de sustancia, aunque sean de una página.
  • Valen anónimos, pero siempre es bueno tener el nombre del autor.
  • Preferiblemente en PDF, pero si están en otro formato estándar tipo DOC, RTF, TXT, ODT o similar, no habría problema tampoco.
  • Preferiblemente en Castellano o Inglés, aunque en otros idiomas tampoco habrá problemas, (se indicará en el título del archivo si es un idioma distinto del castellano).
Entiendo que haya que pedir permiso a los autores para realizar esto, aunque la idea partió de buscar módulos de páginas viejas o ya desaparecidas, de juegos clásicos, por lo que si estaban ya colgados allí no se si habría problemas por meterlos en el recopilatorio. De todos modos, si alguien no desea que se suba material suyo, se quita sin reparos.

Lo que queráis mandarme a: Starkmad (arroba) gmail.com. La idea es actualizarlo cada cierto tiempo aun por decidir, no se si dos o tres meses sería suficiente. Y por último: Cuanta más gente sepa de esto mejor, más módulos se podrán recopilar :)

6 comentarios:

  1. Vamos, hacer una base de datos de aventuras que hay por la red. No está nada mal... tendré que mirar en mi ordenador, que alguna tengo seguro :)

    ResponderEliminar
  2. De momento un recopilatorio en bruto, que yo de bases de datos no tengo mucha idea, pero todo se andará...

    ResponderEliminar
  3. Por los encontronazos que he tenido con el formato pdf desde que tengo el lector electrónico yo recomendaría que intentaras tenerlo todo en doc, rtf, odt o html en vez de pdf.

    Así podrías usarlo en un lector electrónico, tablet, netbook o smartphone con más comodidad y si quieres ponerlo presentable para imprimirlo es cuestión de un momento con tu procesador de textos favorito.

    Pero si lo tienes en pdf la conversión a la inversa es más complicada.

    ResponderEliminar
  4. Es una buena idea el catalogo en PDF.

    @Johansolo para todo lo demas CALIBRE.

    ResponderEliminar
  5. Hola Starkmad, yo por mi parte tengo unos cuantos módulos propios que puedes usar en el recopilatorio. Te mando un mail con los enlaces.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Te he enviado un mail con un par de módulos que colgué hace eones

    ResponderEliminar