16 oct. 2011

Re-Boot

Octubre está siendo un mes de locos. Estoy cubriendo la boda de un compañero y me han cambiado los turnos de trabajo, pero sobretodo hay varios cumpleaños de por medio y muchas actividades frikis con las que lidiar. Y no os voy a engañar, en cierta medida llega a resultar estresante andar con tantas cosas entre manos, lo que más me gustaría en estos momentos es sentarme y rolear. O llegar un día del trabajo, encender el ordenador y meter horas jugando sin preocuparme de las partidas que tengo que preparar. Porque claro, además de todo esto, están las responsabilidades del día a día...

Desde hace un par de meses vengo preparando algo grande de lo que espero poder hablaros algún día de estos, lo mismo que el recopilatorio de módulos al cual por aquí ya le estamos sacando provecho. El fin de semana pasado me puse a forrar algunos de mis libros de rol, cosa necesaria si quiero que mis pequeñas joyas duren lo suficiente como para pasar a las nuevas generaciones. Pendiente está la continuación de la campaña de Cyberpunk 2020, empezar la de Last War algún año de estos... Y también olvidarme de la ciencia-ficción por una buena temporada.

Además de la ci-fi, hay otro género que me apasiona especialmente: El de los juegos de terror, misterio, conspiraciones... Juegos oscuros de mitos, ocultismo, ovnis, demonios, magia oscura y demás, como La Llamada de Cthulhu, Kult, Unknown Armies, Delta Green o Conspiracy X. Hace años jugaba bastante a algunos de estos juegos, de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que los tengo muy abandonados... Y de que empiezo a echarlos de menos. También está la espinita clavada de no jugar en su día todo lo que quisiese (o como quisiese) al famoso Mundo de Tinieblas, de ahí viene mi búsqueda incesante por encontrar un básico de Hombre Lobo... Pero al menos ya he conseguido retomar Cazador: La Venganza, aunque quizá debiera llamarlo mejor Cazador: The Punisher, que es lo que acostumbraba a jugar. Incluso soy de temáticas más fantásticas, espero Yggdrasill como agua de mayo y algún día volver a la Costa de la Espada... De la mano de Aventuras en La Marca del Este.

Muchas veces he pensado crear en el blog una sección off-topic que trate sobre partidas y juegos que no sean de ciencia-ficción, porque habría unas cuantas cosas que contar. No todas las partidas que jugamos en el grupo son de ci-fi por ejemplo, y tenemos también sesiones de La Llamada de Cthulhu, Mago o RyF Vietnam, (y voy a aprovechar la entrada para meter presión con Ars Magica y Comandos de Guerra ;P).

Teniendo en cuenta que tengo pensado desengancharme un poco, no sería mala idea. Y me vendrá bien para un posterior reboot con Last War y una partidita de Star Trek que tengo entre ceja y ceja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario