12 dic. 2011

Battlestar Galactica REV

Este pasado puente de la Constitución tocaba quedada con los colegas, como viene siendo menester desde hace algunos años. Charlas, risas y unas cuantas partidas de rol aparte, de cuando en cuando solemos montar algún que otro rol en vivo. El de este año ha corrido a cargo de mi novia y un servidor, y como podéis imaginaros por el título, ha tratado sobre Battlestar Galactica (reimaginada), serie de la que tanto ella como yo y otros tantos amigos somos muy fans. 23 almas, cylons y masters incluidos, han participado en una partida de unas cuatro horas y media de duración que ha resultado de lo más explosiva... literalmente hablando.

La trama se situaba a pocos días tras el ataque Cylon, en una cumbre política donde se sometía a debate la legitimidad de Laura Roslin como presidenta así como su capacidad de liderazgo, además de existir otros dos candidatos más que rivalizaban con ella por la presidencia en caso de suprimirse el estado de emergencia y convocarse elecciones. Se votaban también asuntos de vital importancia para la supervivencia de la flota, y también había algunas tramas secundarias: Negociaciones sindicales con las naves factoría, contingente de seguridad anti-cylon, ciencia y moral, periodismo y puro placer.

Inicialmente el vivo estaba preparado para unas 30 personas, pero al no poder reunirse tal cantidad hubo que hacer ciertos recortes. Había personajes de la serie tanto como inventados. No pudieron juntarse los 12 miembros del Quorum como hubiese sido ideal, solo pudimos contar con un periodista y tres representantes de naves comerciales, y la presencia militar aunque importante, fue inferior a la deseada. Pero aun así nos las apañamos para que hubiese un poco de todo, y a juzgar por los comentarios de los jugadores casi mejor hacerlo de esa forma ya que las cuatro horas y media resultaron algo largas... A mi como master se me hicieron bastante cortas y hubo momentos en los que habría deseado tener clones para poder atender todo lo que se estaba gestando.

¿Y que hay de los cylons? La cifra fue de 3 cylons por cada 7 personajes, que se eligieron de manera aleatoria. El test cylon se iba pasando en una sala aparte a cada personaje, y consistía en el visionado de un video de alto contenido emocional mientras se les tomaba la tensión empleando un tensiómetro de muñeca. Todo ello mero atrezzo para lo que pasaba mientras tanto a sus espaldas, donde una mano inocente iba sacando las papeletas que marcaban como humano o cylon a cada uno de ellos.

El resultado fue tremendo. Cada cylon tenía una personalidad y modus operandi distinto. El primero de ellos recayó en la representante de Picon: Infundía falsas esperanzas de forma discreta, y no fue descubierto por el resto. El segundo era el Caos con mayúsculas y recayó ni más ni menos que en el personaje de Saul Tigh, segundo al mando de la Galactica. Su actuación fue magistral logrando hacerse con el control de toda la flota y estando apunto de matar a todos los demás personajes destruyendo la Cloud 9, que logró saltar en el último momento. El tercero era especialista en comeduras de cabeza variadas, descubriéndose a si mismo casi al final del vivo y sembrando el pánico entre quienes habían creído todo lo que había dicho hasta entonces.

Naturalmente, ningún jugador sabía que todo era al azar, por lo que la sorpresa fue bestial. Por otro lado, ante la situación de emergencia los humanos fueron capaces de unirse dejando de lado rencillas políticas y diferencias sociales para trazar un plan con el cual recuperar el control de la flota. Si lo consiguieron o no es algo que podría quedar perfectamente para otra partida... Pero por ahora hay esperanza. Con lo que podemos decir como organizadores que nuestro plan funcionó mejor que el de los guionistas a la hora de unir a los humanos en una nueva estirpe y hacer valer mejor aquello de que "Dios tiene un plan".

Os dejo algunas fotos:

De izquierda a derecha: Galen Tyrol, Saul Tigh, Eos Yuy, William Adama, Artemisa Alpeia y Billy Keikeya
El Capitán Lee Adama junto al señor Merry Smith, del equipo de seguridad del evento
Candidatos a la presidencia: El revolucionario Tom Zarek, la conservadora Laura Roslin y la militarista Kim Montoya
La Alférez Anastasia Dualla en misión de incógnito junto al Capitán Fedha Calrissian de la Maru III
El Doctor Gaius Baltar junto al Profeta de Pythia Mamoud Khoaverdi

PD: Perdón por la calidad de las fotos... No dejaban entrar a la prensa en los camerinos así que tuvimos que colarnos.

PD2: Si, muchos nombres de personaje frikis, mis easter eggs particulares para el vivo :)

PD3: Quien me iba a decir a mi que acabaría haciendo un vivo... Cuando al principio se me daban fatal xD.

3 comentarios:

  1. ese vivo tienes que compartirlo...tiene una pinta estupenda :D

    ResponderEliminar
  2. Llamadme "Führerin" a partir de ahora.

    Fdo: Kim Montoya.

    ResponderEliminar
  3. Señorita Montoya, yo hay algo con lo que no estoy de acuerdo... :-]

    ResponderEliminar