19 dic. 2011

Last War: Otra partida más


Otra de las partidas que tocó jugar la semana pasada fue de Last War, dirigida de nuevo por un servidor. En esta ocasión la premisa fue muy sencilla pero no por ello menos interesante. La historia giraba en torno a un grupo de Wanderers que debían escoltar a un VIP de la alta nobleza de Phoenix, (convenientemente bautizado con el nombre de Ada Lovelace), en su viaje a Bargain City. En medio del camino y en una zona muy tóxica escogida para evitar peligros de transeuntes "normales" son asaltados por unos bandidos bastante profesionales. Que no solo se llevan al VIP, sino que además cubren su huída de forma inteligente, dejando tirados a los personajes a merced de su suerte.

La partida estaba planteada de una manera muy hardcore en cuanto a la parte de supervivencia, de hecho debía plantear la cuestión de abandonar la misión o sacrificarse para recuperar al VIP, ya que la subsistencia no estaba garantizada y perder el tiempo en ella pondría más tierra de por medio entre sus asaltantes y ellos. Tuvieron mucha suerte con las tiradas de supervivencia, solo un personaje salió realmente maltrecho. Pudieron dedicarse en gran medida a la búsqueda del VIP, aunque finalmente no lo consiguieron ya que se encontraron con otros pormenores.

Todo el guión de esta historia ocupaba medio A4. Así que realmente, casi todo quedó en mano de los personajes excepto el punto de partida. Los lugares por los que fueron pasando estaban improvisados a partir de ideas que tenía medio escritas por ahí, como pueblos fantasma con historias trágicas de fondo y escenografía variada para ambientar la situación. Es una partida cuya puesta en escena es realmente fácil, y se puede adaptar a diversos tipos de personajes sin problema: En ésta fueron Wanderers pero la versión original se planteaba con mercenarios e incluso piratas.

Por cierto, hay muy poco honor en el desierto. Incluso entre compañeros de armas ;P

No hay comentarios:

Publicar un comentario