18 dic. 2011

Todo empezó con Igor Gouzenko

¿Que pasa si mezclas un poco de historia real con conspiraciones alienígenas y relatos de Philip K. Dick? Que tienes una partida de rol con comeduras de cabeza y paranoia para rato. Esto fue lo que salió de la cabeza del señor Zonk.PJ la semana pasada y nos tuvo a seis incautos durante varias horas tratando de saber que le pasaba al mundo, aderezado con una banda sonora de fondo, una musiquilla digna de todo buen beatnik que te daba ganas de apagar el portátil de donde salía de un martillazo o de salirte de allí cuanto antes.

La historia se desarrollaba en los años 50, unos cinco años si mal no recuerdo tras la deserción de Igor Gouzenko y su internamiento en el Campamento X, coincidiendo con el discurso televisado de Joseph McCarty en el que metía el miedo en el cuerpo a la gente denunciando que "cualquiera" podía ser un comunista traicionero, que podrían estar infiltrados en el gobierno, ser estrellas de hollywood, etc (¿Alguien ha dicho Paranoia?). Los personajes provenían de distintos estratos: Un científico de alto nivel (basado en Alan Turing), escritor famoso de ciencia-ficción ("basado" en Philip K. Dick), un traficante de drogas, una agente doble soviética, un mecánico de coches de los bajos fondos y un policía (basado en Rick Deckard). No me acuerdo bien de los nombres del resto pero si que estaban basados en personajes de ficción o reales.

Cada personaje a su manera empezaba a observar hechos inusuales como cambios de comportamiento súbitos en personas que conoce de toda la vida, reuniones multitudinarias a medianoche en lugares secretos y extrañas luces rosadas que acompañaban a extrañas reacciones en las personas mencionadas anteriormente. Realmente no quisiera desvelar detalles por si Zonk quiere volver a dirigir la partida con otro grupo. En esencia, era una mezcla de historias de espías, conspiraciones alienígenas e invasiones al estilo de las películas de Clase B, miedo al comunismo y relatos de ciencia-ficción de la época. Y con que sistema... Pues, ¿hace falta que lo diga? :)

2 comentarios:

  1. De hecho, este jueves publico el PDF de la aventura, así que menos mal que no has desvelado nada de esta... :D ;)

    ResponderEliminar
  2. A bien, bien. Así me gusta :)

    Me la bajaré y si puedo, la dirigiré.

    ResponderEliminar