30 dic. 2011

Y se acabó el año


Esta entrada iba a llamarse en un principio "Tantos juegos y tan poco tiempo". Describe muy bien como se ha desarrollado este 2011 en lo rolístico, y estoy seguro de que es la misma situación en la que os encontráis muchos. Pero la verdad es que, aunque no haya jugado tanto como me hubiese gustado, no se debe a cosas malas, por lo que en conjunto he terminado el año contento. Y es que, no solo de rol vive el friki...

Este año ha sido el año de Warhammer 40.000 Dark Heresy y de Cyberpunk 2020. La campaña de la Flota Kraken ha seguido cobrándose mundos y parece llegar a su desenlace, en el que la humanidad se jugará todo o nada su supervivencia. Pero quien sabe lo que tiene guardado el Emperador para nosotros. Por otro lado, después de muchos años sin hacer una campaña de CP2020 en condiciones, empezamos con una historia de mafiosos y traidores para acabar sumidos en el mundo de las conspiraciones de alto nivel. Al igual que con Dark Heresy, se encuentra en un momento de tensión con los personajes descubriendo un nuevo mundo ante sus ojos.

Otras partidas que hemos jugado este 2011 incluyen Mundodisco, con una partida en la que me reí mucho y me lo pasé fenomenal, Mass Effect, con una larguísima partida en la que pasó de todo; Last War con una breve pero intensa historia de supervivencia y persecución; Spirit of the Century con la partida de Zeitmaschine, más partidas de Cyberpunk 2020 y de Dark Heresy sueltas, conspiraciones en CdB, Fanhunter, La llamada de Cthulhu, CdB Star Trek  y el REV de Battlestar Galactica... y no se si algo más porque la verdad es que me cuesta acordarme por lo repartidas que han estado todas a lo largo de los meses.

Imposible de hacer esa campaña de Last War que llevo planificando durante tanto tiempo, y me temo que por ahora quedará aparcada de manera indenfinida hasta que surja un momento más apropiado. En el tintero quedan también más "asignaturas pendientes" como jugar a Transhuman Space y/o Eclipse Phase, hacer una partida de Over the Edge y retomar Unknown Armies e incluso La llamada de Cthulhu.

Al menos he conseguido hundir unos cuantos barcos japoneses y los británicos me están costando algo más pero todo se andará ;P

Pocas compras roleras, pero más que en años pasados. Se abría la veda con Exodus, un clon de Fallout con d20 system. En las LES cayó de segunda mano un básico de Vampiro: La mascarada. Ha seguido con Yggdrasill juego al que tenía muchas muchas ganas y con Shadowrun 20th Anniversary Edition por el que me he decidido tras encontrarlo a un precio realmente bueno. Hace unos días y como autoregalo inesperado de nochebuena ha caído la Caja Azul de Aventuras en la Marca del Este, y finalmente un par de libros de GURPS 4e: Space y Low-Tech. Además también han caído por otros medios, Lo que el Ojo no ve (Aventura para La Marca), Cacería de Bichos y el básico de GURPS WWII (pendiente de un cambio por otro manual).

Y después de todo este rollo, propósitos para 2012. Algunos muy en el aire, pero otros con ideas precisas.

En lo rolero y por la parte que me toca como master, seguir con la campaña de Cyberpunk 2020. Además, tengo muchas muchas ganas de hacer algo en la Segunda Guerra Mundial ahora que tengo manual y gente a la que le gusta este tema. Será también el salto definitivo a GURPS (espero), para luego emplear el reglamento en otras cosas pendientes. Yggdrasill está también en el punto de mira, seguramente con one-shots: Y es que también hay muchas ganas de partir cabezas por esos mundos helados del norte. Y si termino Cyberpunk 2020, entonces tengo claro que me enzarzaré o bien con Last War o bien con Eclipse Phase CdB. ¿Lograré hacer una partida de Unknown Armies? Ojalá...

En el blog habrá algunos cambios. Toca reorganizar etiquetas, esperándome una labor bastante grande habiendo tantas entradas. Pero lo más importante es que he estado pensando mucho en incluir una sección para tratar otras temáticas que no sean ciencia-ficción de manera más "casual". Y es que a menudo no comento cosas en el blog de lo que me traigo entre manos porque jugamos a muchas otras cosas. Como se puede entrever en esta entrada, mis gustos incluyen los juegos de terror y misterio (que me gustan casi tanto como la ci-fi), los bélicos y de forma más limitada la fantasía medieval. El recopilatorio sigue, aunque este segundo viaje no me han llegado tantas aventuras como al principio, pero para Enero habrá segunda parte.

Y poco más que decir. Disfrutad todo el rol que podáis antes del domingo, que este 2012 que nos espera va a ser muy... Apocalíptico. Y si lo pasamos es igual porque el 2013 es el año del Cyberpunk mwahahaha!!!

¡Felices fiestas y próspero año nuevo!

1 comentario:

  1. Felices Fiesta y Próspero año nuevo para tí también.

    ResponderEliminar