22 may. 2012

Mindjet for Android

En relación con el artículo anterior sobre tablets, me ha parecido conveniente comentar uno de los programas que más uso para preparar las partidas: Mindjet for Android. Se trata de la versión para dispositivos Android de Mindjet Manager para PC, pero a diferencia de éste que es de pago, es completamente gratuito y posee todas las funciones básicas para trabajar.


En varias ocasiones he comentado en el blog que suelo utilizar diagramas de flujo para preparar partidas. Bien, un mapa mental no es exactamente no lo mismo, aunque el tipo de representación gráfica si. Los mapas son en esencia, los típicos esquemas de llaves que muchos hemos utilizado para estudiar. Puedes representarlos como si fuesen globos, llaves, árboles, etc.

El formato empleado es mmap. En realidad se trata de un archivo comprido en zip que en su interior contiene el mapa más plantillas y demás en formato XML. Es compatible con MindJet Manager, pero también con otros programas similares como XMid o Freemind. El programa permite también exportar el mapa como una imagen, para poderlo compartir y enviar a cualquier parte.

Lo utilizo en la tableta, y se maneja con mucha comodidad en su pantalla de 10". Cuando me meto en faena para largo, lo uso junto a teclado y ratón, no da ningún problema. También funciona en teléfonos móviles, pero no lo he probado, 4" me parecen escasos para un programa de este tipo.

PD: Antes había un programa de pago llamado Thinking Space. Fue comprado por Mindjet e implementado en este que os digo, así que no lo compréis porque es lo mismo.

1 comentario:

  1. (El anterior me jodía desvirtuarlo con esto...)

    Buenas... (esto es spam)

    Ha sido usted agraciado (o maldecido, no se muy bien ) con un premio Liebster, si quiere puede pasar a recogerlo en la siguiente dirección

    http://jerusalen1119.blogspot.com.es/2012/05/premios-liebster.html

    Sin mas, un saludo...

    Tremandur

    ResponderEliminar