12 may. 2012

Sin Mass Effect 3 aun...

¿La razón? La maravillosa política hermética de Hasecorp en torno a la consola XBOX360. Hace un par de años, se me estropeó la que tenía más allá de considerar la reparación como una opción asequible, (estaba fuera de garantía), y todos los intentos de recuperar los datos del disco duro han sido infructuosos por ahora. Me hice con otra, más porque no es un aparato que solo use yo en casa, aunque este fue el último hachazo que recibí de una plataforma que al principio funcionaba muy bien, incluso con sus luces rojas, ya que el servicio de garantía era impecable.

Antes que eso estuvieron los problemas de lag gracias a Call of Duty 4: Modern Warfare. Los jugadores europeos y asiáticos se llevaban la peor parte frente a los americanos. El servicio matchmaking que tan bien funcionaba en otros juegos, empezó a colgarse a raiz de esto. Y finalmente, terceras compañías como Sega, "cerraron" servidores on-line de juegos a los que yo jugaba, cuando el servicio XBOX Live se paga a Hasecorp, no a ellos. Solo puedo decir que: Viva Steam, viva las ofertas de MediaMarkt para PC, y viva las tarjetas aceleradoras a buen precio. Tras acabar asqueado del PC para jugar y pasarme a la consola, me vuelvo a él, ahora que hay cosas más baratas y con la opción de hacer backups de tus partidas grabadas por si acaso.

En definitiva, cuando me pasó esto, me agarré un cabreo tremendo y dejé de lado muchos juegos. No volví a jugar Fallout 3 porque me daba pereza rehacer el trabajo de CINCO MESES. Algo similar me pasó con Forza Motorsport 2, juego del que definitivamente acabé aburrido con esto al perder los pocos incentivos que tenía para mi un juego tan repetitivo, (que era poder echarle el guante a ciertos coches y modificarlos). Y con Mass Effect... Entre mi hermana y yo teníamos unos ocho personajes, alguno de ellos importado a Mass Effect 2 con la partida terminada, a la espera de que saliese Mass Effect 3 para sacarlos del congelador. Al perder el disco duro, se perdió todo incluidas las ganas de volver a jugar a este juego. Incluso tras salir ME3 me dio bastante pereza, y eso que tengo el juego ya por casa...

Por suerte recientemente las cosas han cambiado y he vuelto a cogerlo con ganas. Esta vez, he cambiado del estilo tecnológico de ataque a distancia de los infiltrados por el par de... narices de un vanguardia. Antes de ayer me terminé Mass Effect 1, y hoy he empezado de nuevo con Mass Effect 2, que además tengo con no pocas expansiones por lo que tengo juego para rato. Y buen juego he de decir, porque como juego de acción me gustó mucho más que el primero. Dicho sea de paso... El primer ME no ha envejecido tan bien para mi como esperaba. Es más problema de su sistema de habilidades y de no poder saltarte ciertas cinemáticas, ya que al fin y al cabo, si te has pasado el juego ocho veces, conoces la historia de sobra.


El sistema de habilidades me ha hecho pensar en que se hace pesado e imposibilita darle ese toque épico a los combates que el juego tanto destila. Jugar con un vanguardia ha sido algo difícil porque a niveles bajos es imposible adoptar la táctica de asalto. En cambio, el infiltrado lo tiene más fácil porque está favorecido en los ataques a distancia. La moraleja de las partidas de rol: Si vas a llevar héroes o superhéroes, que reflejen el espíritu de la ambientación desde el principio... Eso creo que lo hace mejor Mass Effect 2, con un sistema más simplificado pero que desde el primer momento te permite hacer cosas interesantes...

Del tres no se nada. No he mirado spoilers, ni videos, ni nada. Quiero disfrutar de cada sorpresa y cada momento. Tan solo he visto el on-line que parece bastante divertido, igual algún día todavía me animo y vuelvo al multi, aunque probablemente me acabe cansando como casi todos los juegos de este tipo que he probado por lo repetitivos que resultan... Salvo unas pocas excepciones.

PD: A ver si con el tiempo, recupero también las ganas de volver a jugar a Fallout 3...

No hay comentarios:

Publicar un comentario