21 jun. 2012

El suplemento perfecto

Llevo ya unas semanas desenganchado del rol. Tranquilos, no es nada permanente y de cuando en cuando sigo trabajando en cosas. Pero necesitaba desconectar y dedicarme a otras cosas. Por otro lado, llevo tres semanas muy ajetreadas en las que mi escaso tiempo libre lo estoy dedicando a matar unos cuantos bichos a Diablo 2 después del desencanto sufrido con el 3. Pero eso es otra historia. La de hoy, es la de que una vez más el subconsciente me ha "hablado", con un sueño muy peculiar: He encontrado el suplemento perfecto, de ensueño valga la redundancia.

Un amigo, gurpsero de pies a cabeza, me entregaba un libro en mano traído directamente de Estados Unidos, precio incalculable, edición limitada. Una joya vamos. Lo de gurpsero es importante porque aunque no llego a ver para que juego es, tiene toda la pinta de ser GURPS, lo que tendría lógica porque considero sus suplementos de lo mejorcito.

Es un libro de ciencia-ficción, pero casi parece más un tomo engalando de una revista tipo Challenge, porque no tiene una ambientación concreta, sino retazos de cosas variadas. Las tapas son en cartoné y las páginas de un papel grueso con una maquetación minimalista pero elegante, donde las imágenes han sido creadas por ordenador e incluso llegan a estar inspiradas directamente en videojuegos del gremio como Imperium Galactica, Master of Orion, Aces of the Galaxy o Homeworld. Y precisamente, dos de los puntos fuertes del libro son dos campañas/sandboxes:

Uno sobre una colonia pionera muy muy hi-tech, un enclave estratégico de algún gobierno, corporación o algo así. Precisamente, esta idea ya la he masticado muchas veces para una partida de ciencia-ficción, pero los settings "tradicionales" por llamarlos de alguna manera, se me quedan algo cortos tecnológicamente para hacerla.

Otro, sobre una campaña militar, una guerra interestelar con mapas, despliegues de tropas, sistemas clave, objetivos, bandos detallados... Si salían imágenes de Imperium Galactica o Master of Orion os podéis imaginar por donde van los tiros. Y es que, una guerra de grandes proporciones, 100% bélica, crítica, razonada y no un cuento de hadas, es algo que también busco hacer.

Luego me he despertado con ganas de echarle un ojo a algunos números que tengo de la Challenge y pensando si existen hoy en día revistas, ezines o algo similar dedicados exclusivamente a la ciencia-ficción de altos vuelos. Es algo que pienso investigar en cuanto disponga de tiempo libre, pero cualquier información es bien recibida.

¿Y vosotros? ¿Alguno ha encontrado ya el suplemento perfecto? ;)

6 comentarios:

  1. Las pantallas, esas son para mi el mejor suplemento, XDD.

    ResponderEliminar
  2. El suplemento perfecto, a nivel universal y cósmico, es el NIGHT CITY, de Cyberpunk 2020. Ea. :P

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué libro es? Que me he quedado con las ganas de saberlo.

    ResponderEliminar
  4. Un libro entero dedicado a describir una ciudad, Night City, ciudad en la que se centra principalmente el juego. Incluye un mapa enorme que no entra en casi ninguna mesa, pero mola un montón.

    http://www.amazon.com/Night-City-Guide-Cyberpunk-2020/dp/0937279110

    http://datafortress2020forums.110mb.com/viewtopic.php?f=12&t=57

    ResponderEliminar
  5. Que no, que no existe, ya digo que ha sido de "ensueño" xD. Ojalá existiese, lo compraba ya mismo :P

    ResponderEliminar
  6. Ups. He leído el primer párrafo en diagonal y no me de dado cuenta de lo del sueño :-)

    De todas formas, ahora recuerdo que hay un GURPS Alpha Centauri, que iría de lo de colonia muy hight-tech y si se desarrolla la historia del videojuego puede ser interesante.

    ResponderEliminar