25 sept. 2012

Preparando una de Mechwarrior

Retorno a mis orígenes. A esa primera partida de rol que jugara en mi vida, a esa inocente pregunta en el momento de la explicación: "Yo pensaba que Mechwarrior eran solo videojuegos". Como me sucediera con Cyberpunk 2020 al tiempo, teniéndolo muy aparcado hasta que me decidiera a hacer algo serio, he tenido el universo de Battletech demasiado aparcado no tanto de mi mente como de la mesa de juego. También su versión rolera, hasta que hablando con los colegas me han dado pie a preparar algo para los próximos meses. Con tanta ilusión lo he cogido que, aun faltando dos meses y pico para que nos sentemos todos a jugar, ya estoy dándole vueltas a lo que voy a hacer... y como.

Reencontrarme con los sistemas de reglas de Mechwarrior 2 y Mechwarrior 3 ha sido un varapalo. He jugado sobretodo a este último, pero la creación de personajes que en otra época me pareció interesante, ahora me parece demasiado larga para un one-shot. Aunque Battletech: A Time of War tiene alternativas para hacerlo más fácil, sigue pareciéndome largo. Como no soy de aprenderme sistemas nuevos y prefiero pasar a la acción, he buscado alternativas con otros en los que tenga mayor soltura. Creo que finalmente va a ser Silhouette el elegido, porque de los que conozco es el que mejor va con mechas, y ni siquiera me va a costar convertir los mechs que necesite para la partida. Aunque si busco por Google, seguro que los encuentro por ahí.

¿De que va a ir? ¿En que época? Misterio aun. Al principio tenía una idea y fui a leerme uno de los libros para darle forma, pero en vez de eso he acabado por releer la trilogía de El Sol y la Espada. Admito que me está costando encontrar algo interesante... Más o menos igual que siempre que me pongo a hacer un one-shot y me encuentro con esa limitación de tiempo en la que hay que hacerlo "todo".

1 comentario:

  1. Leíste las novelas de Robert Charette? los de la Casa Kurita? esos son muy buenos.

    Una idea para uan partida sería una de las unidades en las que se desgajaron los Demonios de Kell tras la "Defección".

    ResponderEliminar