7 oct. 2012

Otro final para Idolos de Silicona

Hace un mes comentaba que por fin terminábamos la campaña Idolos de Silicona de Cyberpunk 2020. Pretendía ser un final con todas las letras pero no lo fue: Se quedaron muchas cosas en el aire, cabos sueltos que atar y sobretodo muchas cosas que matar. Fuegos artificiales por todo lo alto para clausurar la trama, la decisión de retirarse estratégicamente y luchar otro día, o desaparecer para siempre. Y un sin fin de cosas más, por supuesto. Había dicho que se iba a quedar ahí, que seguiría en otro momento, pero lo cierto es que con el paso de los días me ha sabido mal y he pensado en hacer otra partida más para intentar finiquitar cosas.

Esa partida ocurrió ayer. No terminamos. Ni de lejos.

Algo en mi subconsciente me decía que sería así, aunque iba plenamente decidido a hacer que las cosas terminasen para dar paso a otra cosa. Después de como acabamos la sesión de ayer, creo que lo mejor va a ser plantear esta especie de camapaña como si fuesen dos temporadas de una serie de televisión: La primera, a la que le queda poco para llegar a su fin, trata sobre el descubrimiento de la conspiración alienígena con un par de megacorporaciones por en medio. Con un poco de suerte en una sesión la finiquitamos.

La segunda tiene que ver con la manera en que esa conspiración ha alterado la sociedad que los personajes conocen y es lo que aplazaré para un futuro aun por determinar. Por lo pronto, tenemos a un mafioso dispuesto a hacerse con el control de la familia tras descubrir que ha sido corrompida por estos entes alienígenas. El nómada y su clan veían venir una guerra con clanes disidentes desde hacía meses, pero tras descubrir que las corporaciones que estaban propiciando esta guerra estaban influenciadas por dichos seres, tal vez las cosas sean ahora diferentes. Y la netrunner del grupo, además de ser la única que conserva su cuerpo original, es también la única que poco a poco ha conseguido implantes de comunicaciones construidos a partir de tecnología alienígena que están años luz por delante de lo más puntero en el mercado.

A ver si podemos retomarlo en breve... Porque la agenda inmediata pasa por, no se si al final algo más que un simple one-shot de Mechwarrior a juzgar por las "peticiones", además de Yggdrasill y algún  que otro proyecto "especial"...

2 comentarios:

  1. Que conste que si se alarga es por dos razones: no queremos que se acabe esta gran campaña y el DJ nos lo permite...

    ResponderEliminar
  2. El DJ quiere jugar a todo incluyendo CP2020 que es su favorito, pero no tiene tiempo para todo ;P

    ResponderEliminar