11 nov. 2013

Reto 30 días: 11.- El personaje favorito que he llevado

Max "Blackhead" Itibashi, Samurai Callejero

Es un tipo duro con que el pasé tres años muy intensos jugando una campaña de CP2020 en la que formábamos un grupo que se dedicaba al robo de información confidencial. La clase de personaje es personalizada: Debía reflejar a un mercenario hecho a si mismo a pie de calle, pero que estuviese familiarizado con el mundo de la alta tecnología y con la vida en la calle. El resultado fue un PJ que encajaba a las mil maravillas en un techno-thriller a la Ghost in the Shell.

Estéticamente no tenía muchas complicaciones. Cuero negro de arriba a abajo cual Terminator, cambiando la Harley por una Ninja, (una moto muy macarra en aquella época). Los ciberojos tenían retroiluminación azulada. Y gafas de sol of course: Pudiendo tener visión nocturna, te las puedes permitir las 24h. Su especialidad de combate estaba orientada al combate cerrado y cuerpo a cuerpo: Pistolas y artes marciales. Se complementaba todo esto con un abanico de habilidades que reflejaban un buen conocimiento de la ciudad y unos conocimientos sobre como moverse en la Red así como de seguridad.

Lo que más me ha marcado de este personaje es su desarrollo. La campaña empezó a pie de calle y terminó llevándonos a las carreteras y desiertos más profundos de Estados Unidos, buscando escapar de los enemigos que nos habíamos ido creando, integrándonos en un clan nómada. Acabó teniendo incluso vida personal, haciendo que los PNJs anotados en la ficha fuesen mucho más que nombres y llegasen a influir en sus actos. No en vano, fue mucha gente la que conoció, que para mi fue muy vívida, una especie de alter ego que aun hoy después de casi quince años, sigo utilizando como PNJ en algunas de las partidas que dirijo. Al fin y al cabo, sigue siendo mio...

No he tenido un personaje como éste desde entonces. Parafraseando a un compañero de trabajo, "con 20 años hay ganas y tiempo para hacer lo que quieras". A medida que pasa el tiempo, las ganas siguen pero el tiempo no siempre acompaña. Lo cierto es que he tenido ideas de personaje muy buenas, pero ninguna llevada a la práctica con tan buenos resultados. También hay que decir que una buena combinación de jugadores y director de juego es necesaria para que entiendan lo que eres y a lo que aspiras con dicho personaje, quizá sea eso lo más difícil de conseguir para poder darle vida con tanto detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada