13 nov. 2013

Reto 30 días: 13.- PNJ más memorable que he conocido

Ernesto Salvador, Nómada

A mi grupo de juego actual este personaje le sonará mucho, pero como jefe de un grupo contrabandista y apoyo a un movimiento anti-gubernamental en la campaña de Cyberpunk 2033 meets Portal que jugamos hace poco. Sin embargo, su historia original empieza en la misma campaña en que llevara a Max Itibashi, personaje que comenté en la entrada del Día 11.

El DJ lo introdujo en la segunda mitad de la historia, como jefe de un clan nómada especialmente inteligente que había llegado a vislumbrar el brutal cambio que se avecinaba para él y otros clanes americanos. Sucede que entre los años 2016 y 2021 se había producido un gran cambio en la política seguida por las corporaciones para relacionarse con la cultura nómada, y por el camino que iba, a las naciones y la relativa paz conseguida gracias a ellas les quedaba cada vez menos tiempo de vida. Al mismo tiempo, nuestros PJs habían contribuido sin querer a un cambio de poderes importante en la estampa corporativa, lo que había provocado guerras limitadas en la que los nómadas se habían visto involucrados.

Por todo ello, Salvador nos ofreció una salida para escondernos de las corporaciones que nos buscaban integrándonos en su clan; exigiendo al mismo tiempo colaboración para negociar una alianza estable entre clanes frente a la guerra nómada que estaba apunto de ocurrir, (esto iba a ser la segunda parte de la campaña, pero desgraciadamente nunca la jugamos).

Yo he desarrollado a partir de aquí el timeline de mi propio Cyberpunk 2033, que obviando el rollo Portal, (que fue un add-on y no parte oficial), tiene un esbozo de ambientación bastante decente en el cual el mundo se ha rehecho a si mismo tras la 4ª Guerra Corporativa. O al menos lo ha intentado. En él, Ernesto Salvador se podría decir que es el jefe de una "corporación" que trabaja en contra de las corporaciones y el gobierno americano para abastecer al sector menos pudiende de los Estados Unidos, un mercado que abarca el 98% de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada