15 nov. 2013

Reto 30 días: 15.- Juego que me gustaría ver publicado/traducido en un futuro

Sinceramente, los juegos actuales que me interesan se podrían contar con los dedos de una mano. En base a mis gustos, hubo una época dorada marcada por editoriales como GDW, FASA o TSR que pasó hace tiempo. Aunque ha habido remakes, excepto la continuidad de Shadowrun o D&D, muchas cosas han ido a un público muy reducido y mucho menos mainstream.

Me conformo con poco, lo que realmente me gustaría ver son buenos juegos de ciencia-ficción publicados en España, donde siempre ha habido sequía de este género en comparación con otros. En especial, el nuevo 2300AD que Mongoose ha lanzado para su línea de Traveller.

Aunque no niego que también me gustaría ver un juego de rol oficial y con un universo expandido de Appleseed, algo que es más un sueño que una posibilidad factible. Y también que saliese una nueva edición de Planescape con mucho mimo y cariño usando el reglamento de algún retroclón, (nada de D&D 4 o 5, please).

3 comentarios:

  1. Eso de una nueva edición de Planescape sería interesante, y me uno al deseo, siempre y cuando no se cargasen la ambientación. Creo que sería una buena noticia que fuera uno de los universos elegidos para D&D Next, pero lo dudo bastante.

    Sobre los juegos de cifi, es cierto que predominan mucho más los juegos de fantasía. Estaría bien más títulos de ci-fi, aunque dentro de poco tendrás varios en el mercado. Otra cosa es que nos gusten más o menos.

    Un saludo

    PD: En mi entrada menciono lo de Planescape, pero no recordaba que lo había leído en este blog. Sorry ;)

    ResponderEliminar
  2. Varios juegos de ci-fi... Walküre, algún Cliffhanger que hay por ahí y... ¿Me dejo alguno?

    La verdad es que me cuesta seguir mucho las novedades roleras en general, entre una cosa y otra...

    ResponderEliminar
  3. 3:16 Masacre en la Galaxia (conBarba). Un juego que parece que sigue la línea de los juegos indies publicados por dicha editorial. veremos.

    Si finalmente Edge se lanza con Rogue Trader... y la línea del nuevo Star Wars.

    Nosolorol está desarrollando un juego titulado Malefic Time: Plenilunio (tierra postapocalíptica basado en la obra malefic de Luis y Rómulo Royo)

    Creo que me dejo alguno más, ya que al menor he leido algo de la adquisición de los derechos de Eclipse Phase, por ejemplo

    ResponderEliminar