19 nov. 2013

Reto 30 días: 19.- El juego que nunca he dirigido y me gustaría dirigir

2300AD de Games Designers' Workshop es un juego que siempre me ha gustado más incluso que Traveller, y su caja es también un objeto de coleccionismo que me gustaría tener, (y eso que no me tengo por coleccionista de rol). Su setting no es el típico space opera, es más duro y se centra prácticamente en los inicios de la exploración interestelar. Podría plasmar en él muchas de las ideas que tengo pendientes de realizar.

Si no lo he hecho hasta ahora es por culpa de las putas modas, y perdón por la expresión. El juego es poco conocido y el sistema menos, ya que ni siquiera se parece al Traveller, (de hecho se parece mucho al Interlock). Por miedo a que los grupos por los que he pasado no encajasen bien la ambientación o tener que explicar demasiadas cosas sobre ella, por haber alternativas más "fáciles" y más populares, y porque siempre hay "otro juego" que pega más en el momento; 2300AD se ha quedado en el cajón y solo ha salido a la palestra como ideas que he puesto en marcha en otros juegos.


Pero en estos días que he contestado a las preguntas del Desafío, me he dicho a mi mismo "¿Y por que no?" Ahora mismo el sistema ya no es ningún problema, y la ambientación tampoco. Solo cambiar un poco el chip. En el momento de escribir esta entrada, ya estoy maquinando una partida y quien sabe si en el futuro una camaña.

Por otro lado, me encanta Fanhunter. La manera en que Cels Piñol hace uso de cientos de clichés frikis y ochenteros, referencias a películas, comics, videojuegos, juegos de rol y cultura popular del mundillo me parece brutal. Y el trasfondo de los cómics también, épico-decadente a más no poder, con muchos toques de humor pero que va tejiendo una historia que tiene todo el sentido del mundo. Pues eso es lo que yo quisiera hacer: Como si fuese uno de los volúmenes del comic, partidas sobre la vida de la resistencia en las duras condiciones impuestas por el Papa Alejo.

Pero partidas SERIAS. Vale que con todos esos toques de humor y clichés que menciono arriba, pero nada de humor absurdo por favor. Fanhunter no va de gente haciendo el idiota ni gags estúpidos. Se que tiene juego de rol propio, que de hecho tengo. Pero a día de hoy le plantaría un sistema más potente para jugar y me basaría enteramente en los cómics y toda la cultura friki que mi cerebro es capaz de absorber para crear la trama. Que es tanta, (y la de mis colegas también), que no creo que tengamos problema alguno en hacer algo memorable.

1 comentario:

  1. Yo he dirigido los dos, aunque solo logré hacer partidas sueltas. Y Fanhunter llegó a funcionar con jugadores noveles poco frikis en general.

    Lo malo es... ¡que yo quiero jugar!

    ResponderEliminar