2 nov. 2013

Reto 30 días: 2.- Juego Favorito

Soy una persona que tiene una especial afición por la década de los 80, tanto a nivel histórico, como artístico, estético, literario, cinematográfico, musical, tecnológico, etc. Los 80 significaron la recta final de la guerra fría, la moda destroyer, la época dorada de grupos musicales legendarios, el boom de la electrónica, el nacimiento de la informática de consumo, y una época de mucha mucha experimentación.

En la ficción todas estas cosas se aunaron en un género que veía nuestro futuro como algo altamente capitalista, tecnificado, degenerado y oscuro. Cyberpunk. Una subcultura de hackers, phreakers, crackers y demás rebeldes tecnológicos reafirmaban esta visión distópica con sus actos, movidos a menudo por la curiosidad de lo nuevo, desconocido: Las posibilidades que otorgaban la electrónica, informática y las nuevas tecnologías de comunicación.

Por todo esto, un juego de rol basado en este mundillo tenía que gustarme a la fuerza. De todos los que hay, Cyberpunk 2020 es con el que más horas he pasado. Su sencillo sistema, ambientación moldeable hasta el infinito y una buena dósis de acción al estilo ochentero terminan por redondear la ecuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada