20 nov. 2013

Reto 30 días: 20.- El personaje que me gustaría llevar

Como ya comentaba hace unos días, me gusta llevar al clásico tío duro que lo es por ideología más que por fuerza bruta. Honestidad brutal, moral a veces dudosa, pragmatismo, cinismo, principios claros sean los que sean e incluso espíritus atormentados. En este estereotipo encajarían muchos personajes de novela negra, aunque no me limitaría a esta época.


Actualmente llevo a un investigador privado en una partida de La Llamada de Cthulhu que encaja con dicho estereotipo. Un tipo que ha visto demasiado como para dejarse encandilar con cuentos de hadas, y que corta de raiz a quienes le vienen con esas. Algunos de mis personajes de CP2020 también han tenido algo de esto.

Por citar también a personajes de ficción que han salido en otros medios, mis favoritos serían Rick Blaine, John Constantine, J.C. Denton, John Hartigan y Joseph Dredd. Para quienes no los conozcan, Rick Blaine es el dueño sin escrúpulos del Rick's Cafe en la película Casablanca, John Constantine es un medium atormentado protagonista del comic Hellblazer, J.C. Denton es un agente especial de las Naciones Unidas que acaba cuestionándose todo en el videojuego Deus Ex, John Hartigan es uno de los pocos policías honestos que aparecen en el comic de Sin City, y Joseph Dredd es el mítico Juez Dredd.

Y luego ya, hay otros dos personajes que se salen un poco de estos cánones pero que por razones diversas me gustaría llevar en una partida de rol con todas las consecuencias.




Creo que no necesitan explicación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario