21 nov. 2013

Reto 30 días: 21.- El PJ que me gustaría que llevase mi amigo

Esta si que es buena. Pues cualquiera siempre y cuando me lo trate como si lo llevase yo mismo :P

Es lo mínimo que pido cuando "presto" algo, pero si realmente se trata de que alguien llevase un personaje que haya salido de mi cabeza, entonces la cosa dependería de que amigo estuviésemos hablando. Tengo en mi haber un par de vivos como director de juego, uno de Battlestar Galactica y otro de Alien. Ambos los hice precisamente para jugarlos con mis amigos, así que conociendo a cada uno en sus gustos y estilo a la hora de jugar, hice personajes a medida para todos, aceptando siempre sugerencias para que estuviesen lo más cómodo posible. Pero al final, por mucho que hagas para los demás, llevan un sello personal propio. Es algo que gente que me conoce me ha dicho varias veces, (y que por otro lado ha hecho que me espabile para desencasillarme un poco), así que puedo decir que mis amigos ya han llevado personajes míos.

Si tuviese que ser un personaje de los que me gusta llevar expresamente a mi, podría citar por ejemplo este:

Bleu (azul) es un personaje femenino que he desarrollado para Last War. Está muy inspirado en los personajes de Marlene Angel (Blue Gender) y Sarah Connor (Terminator). Técnicamente es un agente errante de la resistencia humana, pero esto es únicamente parte de una búsqueda personal que empieza por dar sentido a recuerdos sobre personas y lugares que no puede ubicar. Bleu representa el papel de aventurero, pero con un objetivo determinado marcado por su propio ser y una actitud dura que dista de sus verdaderos sentimientos necesaria para sobrevivir. Viaja con equipaje ligero a donde le lleve su instinto, lugares en los que no pasa mucho tiempo. Su pertenencia a la resistencia es un medio para encontrar respuestas más que una ideología: Su modo de vida le ha obligado a adquirir una conversión extrema para su cuerpo, así que no tiene muy claro donde empieza y termina aquello de "humano", pero tampoco le preocupa. ¿Y cual es el fin último de dicha búsqueda? Siendo en principio un PNJ debería haber respondido a esta pregunta, pero como me gusta desarrollar trasfondo a base de partidas, siempre he tenido la esperanza de que alguien llevase a Bleu alguna vez y fuese él o ella quien encontrase la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada