26 nov. 2013

Reto 30 días: 26.- Mi dado favorito

Sin duda alguna, el d10. Es el dado utilizado en algunos de los juegos que más me gustan: Cyberpunk 2020, Twilight 2000, La Llamada de Cthulhu, Mechwarrior, Blue Planet, Trinity....

Tengo 6d10 azules que son mis favoritos a la hora de jugar. Bueno, solo en juegos de sacar altos. No es que los dados estén cargados, (que sus buenas pifias sacan de cuando en cuando), pero... será por el color o yo que se, siempre he tenido buena suerte con ellos en esta clase de sistemas. Cuando toca porcentuales saco otros, y he de decir que todavía no he encontrado d10 de sacar bajos igual de buenos.

Y para que el d10 no esté solo, los d6 también me gustan. En especial los dados de puntitos de toda la vida. Pero unos dados lustrosos, ni demasiado grandes ni canijos: Odio los dados que rebotan mil veces en la mesa tanto como los que se clavan al lanzarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario