7 nov. 2013

Reto 30 días: 7.- Mi mayor pifia en una partida de rol

Fue en una partida de La Llamada de Cthulhu, en la que estábamos investigando un caso de asesinato por envenenamiento. Conversando con la viuda que era de nacionalidad francesa y no hablaba una palabra de inglés, hubo que hacer algunas tiradas de idioma. Mi personaje tenía un cincuenta y pico en francés, así que hizo las veces de intérprete.

Nuestra línea de investigación pasaba por encontrar pruebas que demostrasen un envenenamiento por arsénico de su marido. Considerando que éste trabajaba con dicho material, (era farmaceútico), necesitábamos acceder a la botica para tomar algunas muestras. En un momento dado, le transmitimos a la viuda dichas intenciones. Pero con los dos pedazo ceros que saqué en los dados, entendió otra cosa: Que queríamos probar el envenamiento con arsénico en nuestras carnes para confirmar si había sido el método empleado y seguir dicha línea de investigación. La respuesta de la mujer fue de pura sorpresa y con razón. Supuse que no me había entendido bien, (cosas de no tener francés como lengua materna), así que lo volví a intentar... Con un fracaso de noventa y pico, que no ayudó precisamente a mejorar las cosas.

Entre gritos de indignación y mal genio, la mujer nos echó de su casa a patadas, teniéndonos por unos malechores que querían aprovecharse de su debilidad para robar el arsénico con fines "oscuros y depravados", (eso lo entendí bien porque el azar de los dados quiso que esta vez si tuviese éxito). Y luego llamó a la policía, a la que tuvimos que explicar el malentendido. Aunque fue sencillo, (por la reputación que nos precedía y porque todos hablábamos inglés), la mujer no quiso contratarnos de nuevo... Para el master fue una sesión perdida, pero no se pudo negar que pese a todo, resultó divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada