18 dic. 2013

Escuadrones Mercenarios

Estoy en una de esas rachas buenas en las que tengo muchas y buenas ideas para jugar. Después de casi un año de bajón y agotamiento mental en esto de dirigir, vuelvo a tener ganas de preparar algo "grande". La parte mala es decidirse, pero dadas las circunstancias mejor eso que nada. Ahora solo me falta solucionar el problema que tengo con el blog de "encontrar temas sin soltar un peñazo". Espero que esto no lo sea.

De lo que últimamente tengo muchas ganas es de ciencia-ficción bélica. Ya he comentado por encima el Hammer's Slammers en las redes, y trasteado con reglas para adaptar un sistema de carreras como el de Twilight 2000 a Cacería de Bichos. Entre varias ideas, una que me tira mucho es la de hacer que los jugadores sean y administren su propia unidad mercenaria. Un grupo pequeño que trabaje como contractor privado, a un nivel más profesional que las típicas partidas de regatear el precio y salir a ensuciarse las manos una noche. Hammer's Slammers propone meterse en la piel de infantería, tanquistas, caballería aérea, operaciones especiales y toda la panopolia de tecnología moderna que podamos imaginar. Es como coger ese feeling de Vietnam y llevarlo al futuro distante, con todo lo que ello supone.


Otra idea es la de naves de guerra. Me encanta Battlestar Galactica o las novelas de Honor Harrington, por no hablar de las historias en la escuela de batalla de El juego de Ender o los enfrentamientos entre la USNC y el Covenant que se dan en el universo de Halo. ¿Como juntar ambas cosas? Pues echando mano de un par de buenos suplementos que existen para Traveller: Mercenary y High Guard.

Estos dos libros sirven perfectamente para que los jugadores se empapen de como es la vida a bordo de naves estelares y también como gestionar contratos para equipar y mantener una unidad de este tipo, (Traveller en general, es un juego bien documentado en lo que a negocios y contratas se refiere). Con las numerosas ediciones del mismo, tener unas reglas a gusto no debería ser un problema. Aunque en las ediciones clásicas y la actual de Mongoose junto con la de GURPS es donde vamos a encontrar mejores referencias.

Yo tiraría directamente por el setting de Galactica para jugar. Se que además va a gustar por aquí, y que tenemos una cierta experiencia en ello. Solo habría que irse a la primera guerra Cylon y encontrar hueco para un grupo de voluntarios que trabajen por contrato persiguiendo y machacando tostadoras en el espacio profundo a bordo de alguna estrella de combate. Aunque podría eliminar incluso la parte de los mercenarios e integrarlos en la flota. Ambas cosas tienen su atractivo, aunque lo primero daría una cierta flexibilidad de cara a dirigir.

4 comentarios:

  1. Y un 3:16 Carnage Amongst the Stars, versión nacional (en breve) o internacional...a lo mejor te sirve sin muchas complicaciones!

    ResponderEliminar
  2. Que casualidad. Ayer los de http://traduciendorol.com/ enviaron un pdf de 117 páginas con el Traveller de Moongose traducido para echar un vistazo antes de cerrarlo (ya les ha costado).

    ResponderEliminar
  3. Pues a ver si hay suerte y siguen con el resto de básicos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría, pero no ha anunciado nada por ahora en el twitter o en g+ (en facebook no sé porque no lo uso).

      Eliminar