15 ene. 2014

Battlestar Galactica: Op Cerberon

Op Cerberon es una campaña de Battlestar Galactica que hemos empezado. Buscando jugar algo de ci-fi bélica que tuviese la intensidad y el estilo que me gustan, llegué a la conclusión de que Galactica tiene una ambientación conocida de la que partir y que no es necesario explicar, permitiendo meterse desde el primer momento en el papel. Aunque la serie tiene un argumento cerrado, no hay nada dicho sobre la Primera Guerra Cylon: Solo un esbozo de lo que fue, y la interpretación que los frikis le hemos dado en la Red. Lo cierto es que en otras ambientaciones se nota la huella de Battlestar Galactica. Por ejemplo, el caso de los Quarianos y los Geth en Mass Effect, que es básicamente lo mismo. Así que, ¿por que no darle la vuelta y usar la historia Quariana para desarrollar esta Primera Guerra Cylon?

La premisa de la campaña es sencilla: Los Cylon se hacen con las redes informáticas, a través de ellas generan el caos en forma de accidentes y malos funcionamientos en todo tipo de instalaciones. Cortan las comunicaciones con el exterior y la población en general cree que es un ataque a manos de alguna colonia rival. Solo unos pocos saben lo que sucede, mayormente militares que usan otros canales y están al tanto de ciertas actividades inquietantes practicadas por los Cylon hace poco, como reunirse en el mundo virtual para venerar a un único dios. La flota que sobrevive se exilia temporalmente, las colonias firman una alianza y forman la Flota Colonial, y poco después se inicia la liberación de Caprica y posterior construcción de Estrellas de Combate.

La Op. Cerberon es la siguiente fase, que es la que hemos empezado a jugar: La liberación de Aerilonia, el "granero" de las 12 colonias y una importante fuente de sustento. La primera partida de esta campaña empieza... por el principio: Un asalto planetario en toda regla con el BSG19, un grupo de combate especializado en esta labor liderado por la Spectra, una de las primerísimas estrellas de combate. Los PJs son pilotos de Raptor, para los cuales he utilizado una filosofía de "UH-1 Iroquois meets AH-64 Apache" que ha funcionado a las mil maravillas.


A partir de aquí, comienza un desembarco orbital pleno. Starship Troopers y Quake 2 han sido mis fuentes de inspiración para narrar un acontecimiento épico como pocos. Pero los pilotos de Raptor no quedan libres después de dejar a sus camaradas marines en el suelo, y empiezan las labores de apoyo, rescate de pilotos caídos y reconocimiento aéreo. Todo bajo intenso fuego anti-aéreo Cylon. La historia termina por ahora con los PJs separados en dos grupos: Uno de ellos con daños en su Raptor que les imposibilita salir de la atmósfera, quedando anexionado a una compañía especializada en la guerra electrónica anti-Cylon. El otro ha sido derribado y obligado a eyectarse sobre un pequeño poblado reducido a escombros con algunos Cylons por las calles: Momento Terminator, con aquello de no dejar de moverse y emboscar las máquinas...

Para las reglas no tenía ganas de complicarme ni media, y al mismo tiempo quería el nivel de detalle que me gusta en este tipo de historias, así que he utilizado un mod propio de Rápido y Fácil. Al fin y al cabo son reglas caseras que he introducido en muchos sistemas últimamente. No está terminado, no está depurado, pero espero poder ir perfeccionándolo poco a poco, ya que mi intención es utilizarlo para jugar on-the-fly a cosas como RIFTS, Last War o Eclipse Phase por citar algunos.

1 comentario:

  1. El planteamiento no está nada mal y tiene pinta de ser intenso. :)

    ResponderEliminar