31 ene. 2014

Cuatro años ya... Y todavía sigo aquí.

Crónicas de Taslar empezó un 31 de enero de 2010 y siempre pensé que tendría una vida cuasi infinita. Vuelvo la vista atrás de cuando empecé a como son las cosas ahora y me doy cuenta de que realmente es una crónica sobre mi persona, sobre estos últimos cuatro años como jugador de rol. Muchas cosas han cambiado, incluido yo.

Ya no creo tanto en las ideas de "teoría rolera" como creía antes. Con el tiempo he desarrollado mi método. Leo a otras personas en sus blogs, y les funcionan otras cosas completamente diferentes. Cada vez paso más de definiciones, de manuales que enseñan a como jugar rol y me centro más en la partida. Y eso se refleja también en los sistemas, en el rol que compro y en los libros que leo. Sigo disfrutando de sistemas complejos, pero cada vez tiendo a hacer que los detalles se reflejen de la forma más sencilla posible. Cada vez compro menos rol porque muchos de ellos se me antojan repeticiones o lavados de cara de cosas que ya tengo, y cada vez acepto menos leerme un libro que tiene 300 páginas solo para cumplir expediente, apreciando en cambio cada vez más aquellos que van directos al grano y los micro-juegos, que antes no me llamaban la atención.

Mi interés por la rolesfera digital, la presencia en las redes sociales y foros se ha reducido bastante. Alguien dijo una vez que o jugabas, o procastinabas en un foro de rol sobre el sexo de los ángeles; y yo me quedo con lo primero, sobretodo siendo una persona ecléctica en cuestión de entretenimientos. Cuando miro atrás y recuerdo discusiones sobre sistemas, reglas caseras, esto y aquello me veo a mi mismo perdiendo el tiempo.

En fin, soy cuatro años más viejo y cuatro años más sabido que cuando empecé este blog. Y sigo teniendo ganas a tope de jugar a rol, siendo una de mis espinitas actuales no poder dedicarle unas horas entre semana para hacer sesiones cortas y poder dar continuidad a algunas de las ideas que tengo en mente. El blog ha pasado por muchos altibajos en este pasado año entre una cosa y otra, incluso me he planteado darle vacaciones más de una vez. Pero aquí sigo, y espero seguir poco a poco todo lo que pueda...

5 comentarios:

  1. Pues nada, a seguir y enhorabuena. Siempre es interesante seguir tu blog, Alfonso, habida cuenta de que es uno de los pocos centrados, de forma más o menos general, en la ciencia ficción y todos sus subgéneros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias :) A ver si ahora que estoy intentando retomar también el mundillo de los Wargames, abro una sección de batallitas interestelares para acompañar.

    ResponderEliminar
  3. Pues que sepas que hay bastantes cosas que me gusta ver y comparar en tu blog, teniendo en cuenta que tenemos algunos gustos comunes.

    Así que, egoístamente, es muy bueno que sigas por estos lares. Seguiré leyendo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. yo tambien le echo un ojo a tus juiciosos comentarios semanalmente, enhorabuena y que sean muchos años mas

    ResponderEliminar