12 may. 2014

Cargaditos para el verano

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Con ellas viene el buen tiempo, las jarras de cerveza helada, la playa, la montaña... y este año también unas cuantas novedades roleras en cuanto a ci-fi se refiere que a mi personalmente me tienen maquinando ya partidas sin haber leído aun la ambientación. Estoy hablando de XCORPS, Walküre y Atomik Robo.

Todavía no hay una fecha para First Contact: XCORPS, aunque como poco dará muchos coletazos en las jornadas veraniegas. En la pasada aldea tuve oportunidad de probarlo, y me gustó horrores.


Primero el tono a lo XCOM, un juego que ya he comentado varias veces en el blog y que he llevado ya a partidas de rol. Y segundo, porque este juego seguramente hará que me ponga las pilas al fin con Open D6, que además para este juego se han hecho algunos cambios que en mi opinión lo han mejorado mucho respecto al básico.

Por otro lado, en una semana o así deberíamos tener los mecenas de Walküre el primer PDF del juego completo. Aunque será una beta para pulir defectos, traerá tanto la ambientación como el sistema final CdB Engine.


Esto es suficiente para poder empezar a jugar y pensar alguna partida tanto para adentrarse en el mundo de Walküre como para familiarizarse con CdB Engine. Éste último no he podido testearlo como quisiera por falta de tiempo, habiéndome hecho mentalmente a la idea de que cuando llegase Walküre aprovecharía para hincarle el diente como es debido. Aunque lo he jugado un par de veces y me ha parecido un buen sistema, que trataré de reseñar algún día de estos.

En tercer lugar pero no menos importante, Atomic Robo para FATE Core. Los cómics me parecen curiosos y la ambientación science-pulp siempre me ha gustado. Desde Spirit of the Century no probaba algo parecido, y la verdad es que aunque el juego no lo he leido, la idea pinta muy bien... Solo que, tal y como me está gustando FAE no se yo si no acabaré jugando con esta versión en vez de la completa. En fin, cuando salga y pueda hacerme con el PDF veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario