19 jun. 2014

Op. 70th Anniversary

El otro día tocó partida otra vez después de un largo periodo de sequía rolera que se hizo notar en las más de doce horas que estuvimos al pie del cañón. Como no podía ser de otra forma en una fecha tan señalada, jugamos nuestra propia partida conmemorativa del 70 aniversario del Día D, algo que empieza a ser ya costumbre por estos lares. La historia en esta ocasión tuvo como protagonistas a un grupo un tanto peculiar, formado por un par de partisanos franceses, un comando británico y un judío alemán exiliado. Todos ellos residentes en un pueblecito llamado Sainte-Mère-Église que como sabe todo conocedor de lo que allí se vivió, acabaría pasando a la historia en este singular día.

Para hacer esta partida utilizamos el recién estrenado Walküre, que con su panoplia de plantillas y listas de equipo sobre la IIWW tenía lo necesario para prepararlo todo con rapidez. Esto a su vez, supuso la primera toma de contacto seria en nuestro grupo con CdB Engine, que tuvo unos resultados bastante curiosos, en parte debido a que jugamos con personajes de 100 puntos, cantidad que finalmente nos resultó un tanto insuficiente.

La partida en si fue sencilla. Integrados en la resistencia francesa cada uno por sus propias razones, permanecían ocultos por el día para hacer por la noche todo tipo de operaciones de espionaje y sabotaje. En la mañana del 4 de junio se les pide que ayuden a liberar un agente de la inteligencia británica capturado hace apenas unas horas, que posee información vital para poner sobre aviso a varios grupos de la resistencia, en previsión a una posible operación aliada a gran escala, (que recordemos, ni siquiera el 4 de junio se tenía la certeza de que se fuese a realizar dos días después, pero todo el mundo debía estar en alerta por si acaso).

La historia continúa hasta la noche del 5 de junio en que los PJs intervienen para hacerse con el control de una pequeña estación de radio, para luego contemplar como los paracaidistas iban llegando al lugar y como el tráfico de radio alemán no dejaba de enviar informes sobre la invasión mientras ellos trataban de pasar información falsa para desorientar al enemigo.

CdB Engine
Como decía arriba, esta ha sido la primera partida que jugamos con la nueva versión de Cacería de Bichos después de hartarnos a jugar con el original. A falta de haber podido participar en el platytest oficial como me hubiese gustado, se podría decir que este ha sido nuestro playtest particular.

La razón de que esté publicando esto con cierto retraso es que al día siguiente de hacer la partida, le mandamos un extenso e-mail a Zonk con dudas y preguntas sobre el sistema, ya que había cosas que no nos cuadraban de ninguna forma. Es más: En medio de la partida nos pusimos a trastear con el sistema haciéndole un "depurado" ultra-rápido... ¡con una sesión de juego! La verdad es que no tenemos ningún miedo a meterle mano a cualquier sistema para dejarlo a nuestro gusto, pero luego lo pensamos y como digo arriba, no nos cuadraba haber acabado así.

Dicho esto y como comentaba en Google+, me reservo la reseña de CdB Engine por un tiempo, ya que necesito probarlo en mayor profundidad antes de opinar. En el momento de escribir estas líneas ya tenemos preparada una partida de Star Wars para testearlo con personajes de élite. Y no descarto utilizarlo para probar alguna que otra de esas ideas que llevan años dando vueltas por la cabeza sin llegar a ninguna parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario