30 jun. 2014

Operaciones Secretas de la 2ª Guerra Mundial

Hoy os dejo una pequeña reseña sobre mi última lectura, un libro que hará las delicias de los aficionados a la 2ª GM, pero que también es una mina de ideas para partidas no solo históricas. El libro se llama Operaciones Secretas de la 2ª Guerra Mundial, y el autor es Jesús Hernández. Precisamente por haber leído otros libros de este señor sobre la primera y segunda grandes guerras, me decidí a comprar éste, que sugería historias de comandos y espías a raudales. Y la verdad es que no decepciona.

El libro está estructurado en 17 capítulos, cada uno dedicado a una historia concreta. Las hay de todo tipo, desde golpes de mano a espionaje de alto nivel. Cada una de ellas no cuenta solo su desarrollo, sino también los antecedentes históricos e incluso una pequeña biografía de los protagonistas. Todo escrito de forma muy amena.

Es absolutamente recomendable como fuente de ideas para jugar a Comandos de Guerra y otros juegos basados en este conflicto bélico. No en vano, existe algún que otro módulo basado en algunas de las historias que se cuentan aquí. Pero no se queda ahí, y es que a todos los que os gusten las partidas bélicas de operaciones especiales y comandos independientemente del contexto, no os resultará difícil adaptarlas a vuestra ambientación.

1 comentario: