17 jul. 2014

A vueltas con Walküre

Walküre se ha convertido en uno de los juegos de rol más deseados de este mes de julio, (con permiso de XCORPS que me tiene los dientes que ya me llegan al suelo). La copia física ha ido llegando a la gente con cuenta gotas, aunque ha habido algunos casos en los que se ha atragantado de mala manera. Pero parece que después de todo, va a haber un final feliz.

Como seguramente sepan la mayoría de los mecenas, los libros fueron enviados el 27 de junio bajo un supuesto plazo de entrega de 72 horas. Con lo que, según las previsiones de Pedro, la primera semana de julio deberíamos tenerlos en nuestras manos. Pero no ha sido así: Llegando al fin de la segunda semana, había gente que aun no sabía absolutamente nada de su libro. Yo era uno de ellos, en una situación además un poco comprometida porque pedí que me lo enviasen a casa de mis suegros, donde iba a estar de vacaciones (y podría leer tranquilamente) hasta el sábado. Llamé incluso a dos delegaciones cercanas al pueblo donde estaba: Para mi sorpresa, ninguna de las dos sabía nada; y para mi cabreo, empezaron a pasarse el marrón entre ellos para escurrir el bulto. Me volví para casa un tanto disgustado, para que os voy a engañar.

Este pasado lunes, Pedro me comunicaba que había enviado un nuevo ejemplar, esta vez a mi casa, y que debía recibirlo en tres días. También me dio a entender que era posible que el envío original se hubiese perdido, o que aparecería cuando menos lo esperase. Y efectivamente así ha sido: Ayer me llegaba el paquete a mi casa, y casi al mismo tiempo, me llamaba mi suegra para decirme que acaba de llegar otro allí, con lo que de un momento a otro me vi con dos libros sin comerlo ni beberlo. Lo cierto es que no me importaba tener un segundo libro, y así se lo comuniqué a Pedro para hacerle la correspondiente transfencia.

Su respuesta fue que me quedase el segundo libro sin más, por las molestias. Mi sorpresa ha sido mayúscula, y después de todo solo me queda decir que mil gracias.

No voy a poner una foto del libro por pura vagancia, y es que los 37º que tenemos hoy por aquí me incitan a no moverme demasiado. No por ello voy a dejar de opinar, ya que me ha sorprendido gratamente: Estoy acostumbrado a libros en color y ediciones en tapas duras, pero no a que los materiales tengan la calidad que tienen en éste. No hay color con algunos de los productos de la competencia, que cuestan casi lo mismo y sus páginas parecen las de una revista. Igualmente y aunque ya sabía que iba a ser grande por las 400 y pico páginas del PDF, no me lo imaginaba TAN grande. Vamos que le voy a "perdonar" que no sea en ese formato comic-book que tanto me gusta, porque incluso las fuentes usadas para el texto son grandes facilitando la lectura.

Dicho esto, también llevo unos cuantos días dándole vueltas a alguna aventura para estrenarlo. Hoy por fin he conseguido escribir un boceto y ponerle un nombre: Expediente Sonnenwende. Seguramente os suene el nombre por la operación del mismo nombre que se llevó a cabo en 1951 para borrar todo rastro del Holocausto una vez terminó la guerra. La partida no obstante, será en el año 2075 y estará algo inspirada en la película Munich, que a su vez está basada en hechos reales.

4 comentarios:

  1. Pues me estáis poniendo todos los dientes largos, y es que yo estoy aún esperándolo. Visto lo que comentas, daré todavía unos días más de margen, pero desde luego que una vez lo tenga en mis manos me pienso despachar con la empresa de mensajería, porque me parece de vergüenza. Y con las ganas que tengo de poderlo disfrutar...

    ResponderEliminar
  2. Así que hoy se cumplen 16 días laborables (siendo benevolente, que no he contado los sábados) y aún faltan libros por llegar. Desde luego la mensajería se ha cubierto de gloria.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en las mismas. Creo que parte del retraso se debe a que es físicamente imposible desde la Marca entregar en la empresa de paquetería todo de una vez, pues son muchos ejemplares. Lo veo normal: son gente con trabajo y familias, y tienen que buscar tiempo para ello. Eso explicaría por qué hay gente que lo tiene pronto (como Crom) y otros que lo han recibido más tarde, pues van por tandas.

    Lo que ya no veo normal, y es responabilidad de la empresa de mensajería (pondría la mano en el fuego), es el tiempo que tardan en entregar las que quedan. Sé por experiencia (por haber trabajado en varias), que muchas agotan casi al límite el tiempo por que van muy justos de personal y vehículos (este es el problema real) para la cantidad de paquetes que tienen que entregar y, si el cliente no es habitual de la empresa, no tiene la misma prioridad que el resto (salvo los envíos de 24 horas, que siempre son prioritarios).

    Cuando hacen esto, ocurren cosas del tipo: te lo llevo el último día después de los paquetes más urgentes de la mañana, y si no estás dejo un resguardo con un número para que llames (y pasarme a última hora del día para entregarlo o para que vengas a recogerlo a la oficina local si son más de las 5) o, en caso de que no tengas buzón o similar para la notificación, te llamo al móvil o número de teléfono (dos veces seguidas como mucho, que hay prisa). Si no hay noticias, se devuelve a la central, quedando constatado que no has aparecido en los días que te lo han llevado (sólo ha sido el último, pero se miente como un bellaco para dejar bien a la empresa). Desgraciadamente así se trabaja, al menos en las dos empresas en las que he estado.

    Yo, si el lunes no lo tengo, mandaré un mensaje a Pedro Gil de que si, por alguna razón le llega de vuelta, estoy dispuesto a abonar el dinero de envío por Correos, porque aunque son más lentos, al menos me llegan y puedo ir a recogerlos durante los 15 días posteriores, y al final es lo mismo visto lo visto.

    Por cierto, ¿al final los mecenas qué hemos recibido por correo exactamente? Yo tengo el pdf de Walküre sólo, y eso porque a mí no me llegó en su momento y tuve que escribir un correo para que me lo enviasen, pero desconozco si se han enviado más cosas (como el CdB Engine) y me he quedado fuera.

    ResponderEliminar
  4. Si no entendí mal, todos fueron recogidos el día 27 de junio. En la semana siguiente (30/06 al 04/07) se enviaron teóricamente en remesas de 30. Dos semanas después todavía no están todos entregados, está claro que la mensajería ha hecho un trabajo nefasto y así pienso decírselo cuando les envíe una queja. Si no son capaces de entregar 300-400 paquetes (de tamaño libro) a nivel nacional deberían decirlo y no publicitar 72h. Me atrevo a decir que son más lentos que Correos.

    Y en otro orden de cosas, te comento lo que yo tengo en mi carpeta Walküre:
    - CdB Engine (extracto del capítulo 2)
    - Hoja de personaje definitiva
    - Core de Walküre
    - Hoja de personaje, vehículos y ayuda
    - PNJs icónicos
    - Sistema solar
    - Recopilación de tablas
    - Una banda sonora de un aficionado
    - Una aventura de cosasdelamarca.blogspot.com
    - Un pack de fondos (no recuerdo de dónde)

    Además, en el grupo de Google+ cada día surgen ideas de aventuras y demás.

    ResponderEliminar