6 ago. 2014

Fragged Empire: Otro propósito para dentro de un año

Hace unos días terminó en Kickstarter el mecenazgo de Fragged Empire, un juego de rol de ciencia-ficción que si todo va bien, verá la luz en 2015 de la mano de Modiphius. La vertiginosa carrera por su financiación ha permitido al autor sacar finalmente una cantidad tan abrumadora de material adicional, que es difícil saber de memoria que es lo que recibirá finalmente cada uno, ya que los pledges han sido actualizados muchas veces.

La razón por la que lo he apoyado es porque me ha pillado en un momento en el que estaba buscando space operas nuevos un poco a la desesperada. No se si Fragged Empire será lo que busco, pero la ambientación parece diseñada expresamente por y para la aventura. Estéticamente tiene muy buena pinta, incluso ha habido diseños personalizados por los mecenas.

A nivel de reglas tengo que confesar que no le he prestado demasiada atención. Por lo que he visto en los vídeos explicativos, no se si me aportará algo sustancialmente nuevo. En cualquier caso, hace tiempo que dejaron de preocuparme los sistemas, porque siempre acabo jugando con lo que estoy cómodo, que no tiene por que ser lo que viene en el libro.

Habrá que hacer una marquita en el calendario, allá por abril de 2015 y estar atentos al material que se vaya adelantando. Pero de momento, tenemos muchas cosas para ir leyendo y jugando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada