6 nov. 2014

Desafío de los 30 días: 1 a 6

Era mi intención participar en la segunda edición del Desafío de los 30 días 2ª edición, aunque fuese poniendo varias preguntas de golpe. He estado apunto de no participar, por culpa de un catarro que me tiene hecho polvo y varias cosas más, pero ya que tengo muchas preguntas contestadas y esta vez he procurado ser breve para no aburrir a nadie, voy a hacer un esfuerzo por colgarlas.

1.- ¿Con que rolero que no has jugado nunca te gustaría jugar? ¿Por qué?
Hay unas cuantas personas de mis círculos sociales que tras ver lo que postean, los juegos por los que se interesan y el carácter (al menos aparente) que tienen, creo que podría llegar a pasarlo bien con ellos en alguna que otra partida. Por lo pronto, lo que si me gustaría hacer es jugar más con ciertos amigos con los que apenas puedo cruzar una partida al año y a veces ni eso.

2.- ¿Cual ha sido tu mejor sesión? ¿Por que?
No puedo decir cual ha sido mi mejor sesión individual porque ha habido muchas partidas buenas tanto de jugador como de director. Me resultaría más fácil hablar de campañas o aventuras. En este sentido, siempre recordaré con especial cariño la primera gran campaña que jugué a Cyberpunk 2020, tanto como la de Ídolos de Silicona que dirigí hace unos años, tras llevar un tiempo demasiado grande sin hacer nada de larga duración para dicho juego.

3.- ¿Prefieres hacer un spin-off, o jugar una partida independiente?
Soy de los que le gusta inventarse sus propias cosas, porque me resulta más fácil de asimilar y luego llevar a la mesa de juego. Hacer un spin-off dentro de una campaña para hilar con otra cosa, o simplemente para descansar un poco es algo perfectamente viable para mi. Las partidas independientes también, pero suelen conllevar un cambio de personajes.

4.- ¿Que consejo le darías a un master que fuese a dirigir su primera partida?
Sin entrar a si tiene experiencia previa o no como jugador, que a veces no se tiene y hay que agarrar el toro por los cuernos para poder jugar, le diría que se busque un grupo de gente con la que tenga confianza, preferiblemente amigos. Y que se plantee algo sencillo con un sistema con el que esté cómodo, para que si algo no va como debe, no se agobie y el resto comprenda su situación y le apoye. Lo de ser director de juego es divertido especialmente si es de vocación, pero requiere su entrenamiento tanto como aprender a llevar bien un personaje.

5.- ¿Como crees que es la mejor forma de buscar jugadores para hacer un grupo?
Yo solo conozco una forma, que es a través de amistades. Conoces al amigo de un amigo, y a su vez a otro... Gracias a Internet hoy en día existen muy pocos grados de separación entre cierta gente, y de un grupo puedes acabar sacando otro diferente sin esfuerzo. Pero si no conoces a nadie nadie, (como he estado yo durante casi cinco años), unas jornadas o tratar de buscar partidas de rol on-line para conocer gente nueva pueden ser ideales.

6.- Odias los juegos de rol porque...
No podría odiar algo que para mi se ha convertido en un estilo de vida, en ese caso tendría un problema como lo pueden tener los adictos a sustancias malignas. Pero si hay algo que me apena de los juegos de rol es que, cuando no es un trauma asumido por culpa de cierto incidente achacado injustamente al rol, es un problema de distancias, una barrera lingüística o pura vagancia lo que acaba mermando las opciones de poder jugar regularmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada