24 nov. 2014

Desafío de los 30 días: 19 a 24

Y vamos a por la cuarta....

19.- Un libro que debería ser juego de rol.
¿Uno solo? :P Soy muy ambicioso. Siempre he considerado la obra de Isaac Asimov como una gran saga con sus épocas bien definidas que habría dado muchísimo juego en partidas de rol si a alguien le hubiese dado por explotarlas debidamente. Por lo general, Asimov está en espíritu dentro de muchos juegos de ciencia-ficción, pero pocos juegos llegan a plasmar directamente muchas de las ideas que el creó.

Otro libro que ya tiene no uno sino varios juegos de rol, pero que me gustaría que hubiese recibido mejor trato por parte de la industria, es Dune. Los aficionados han sabido hacer mejores adaptaciones que las oficiales. Dune tiene una de esas ambientaciones que te llama desde lo más profundo de tu subconsciente, siempre está ahí aunque no lo sepas. Tener una línea de libros de rol para poder condensar la obra de Frank Herbert sería genial.

20.- ¿Recuerdas aquel momento en el que se lio pardísima en una partida? ¿Que pasó?
Fue algo del estilo de la escena con la mini-gun en Terminator 2, pero en los desiertos de Heavy Gear. La idea original era simplemente preparar una emboscada a la caravana en la que viajaba oculto el tipo al que debían capturar los personajes. Pero no tuvieron en cuenta que en uno y otro bando había Grels con muchas muchas ganas de marcha. Un Mordred iba a los mandos de la ametralladora que los personajes habían montado en lo alto de un pick-up, mientras que en la caravana había una cantidad considerable de armamento pesado.

Se nos fue la olla a todos. Explosiones, tiros, persecuciones en mitad del desierto, miles de cartuchos disparados. Cuando todo terminó nos acordamos de que estábamos buscando a alguien... Y ni siquiera pudimos juntar todos los trocitos para llevárselos a nuestro benefactor.

21.- Nunca podrás entender que jueguen a...
Versiones de mesa o cartas de juegos de rol. Su diversión tendrán, pero a mi no me llaman tanto como una buena partida de rol.

22.- ¿Has jugado online? ¿Como ha sido la experiencia?
Pues es algo que he empezado a probar en serio este mismo verano. La experiencia ha sido muy positiva gracias a la aplicación Roll20, y espero que me siga permitiendo jugar con mi grupo de juego habitual pese a la distancia. Algún día me gustaría también utilizarlo con esos colegas que mencionaba en la primera pregunta, para poder jugar más al cabo del año.

23.- Te compraste aquel juego porque...
Ese juego que me compré por una razón que no atino a entender muy bien fue Blue Planet. Mucho antes de que fuese traducido, (que tampoco entiendo como llegó a ser traducido), me lo trajeron de Estados Unidos a petición mía tras leer algunas reseñas en varias páginas web, una de ellas de un club de rol no muy lejano a mi localidad. La impresión que me produjo Blue Planet fue la de ser un juego de ciencia-ficción subacuática con toques cyberpunk que había sido escrito con mucho detalle.

Blue Planet es un juego que me ha enseñado la diferencia que hay entre algo hecho con mimo por el placer de leerlo, y lo que está diseñado para jugar a rol. Es uno de esos juegos con una ambientación impecable, rigurosa y llena de detalles que sin embargo no da pie a desarrollar partidas interesantes porque tiene demasiados peros. Quizá gente de mar pueda sacarle más provecho que yo, que soy de montaña y campo. Quizá por eso nunca he terminado de tirar la toalla con él, a pesar de que nunca me ha salido del todo bien ninguna de las partidas que he dirigido.

24.- El libro rolero más raro que tienes.
El libro más raro que tengo con diferencia es un juego llamado Pax Draconis. Lo compré en Gigamesh hace muchos años casi como un souvenir, ya que lo conocía de pasada por haberlo visto mentar en algunas páginas web. Pero es un completo desconocido, y no es para menos con la ambientación tan histriónica que tiene y un sistema de reglas porcentual que no hay quien entienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada