12 nov. 2014

Desafío de los 30 días: 7 a 12

Seguimos para bingo con otra serie de seis preguntas...

7.- ¿Como mantienes la concentración en el juego?
Como los juegos de rol son conversacionales, a veces es muy fácil irse por las ramas. Intento reprimir todo esto, al igual que cierta tendencia humorística que tengo. Al principio me costaba, pero cuando descubres el placer de meterte de lleno en la piel de tu personaje, te acaba saliendo solo.

8.- ¿A que juegos has jugado en el último mes?
First Contact: XCORPS. Le tenía muchas ganas y sobretodo ganas de empezar una campaña con fuerza, y así está siendo... También hemos jugado a Walküre, para el que también ando preparando algo de larga duración.

9.- ¿Cual ha sido tu peor sesión? ¿Por qué?
Fue una sesión como jugador a Cyberpunk 2020. Porque terminó siendo un pretexto para satisfacer las ansias de violencia gratuita de algunos de los presentes, cosa que dejó de ser divertida cuando empezó a haber ensañamientos entre los jugadores (que no personajes).

10.- Dinos un menú para antes de una partida.
Dado que normalmente suelo jugar con una considerable falta de sueño por causas laborales, cada vez soy más partidario de comer algo ligero que no te de somnolencia. Y la taza de café que tampoco falte. Y digo esto porque muchas veces acabamos atiborrándonos de ibéricos, tortilla de patata y otros manjares, y al final la digestión nos acaba llevando a los sofás, donde es fácil caer dormido...

11.- Las editoriales de rol...
Están últimamente que se salen. A seguir así, y si ya sacan más juegos de ciencia-ficción en castellano sería la leche :)

12.- Un juego de mesa que debería tener juego de rol. Si no juegas a juegos de mesa, puedes utilizar un videojuego.
No me gustan los juegos de mesa en general, la mayoría me resultan mortalmente aburridos. Y los que no, suelen ser esos wargames y 4X complejos de los que todos huyen, (incluso yo, que no siempre tengo la cabeza para estas cosas). Pero si que llevo jugando a muchos tipos de videojuegos desde hace mucho, y hay algunos que yo mismo he llevado a rol.

Halo, Half-Life, Starcraft, Command & Conquer, X o Fallout son los que más me vienen a la cabeza. Algunos tienen versión oficial o semi-oficial, pero de una calidad cuestionable y que no han sabido llegar al público general. De hecho existen muchas veces adaptaciones fan-made que son mejores de lo que se hace o se haría a nivel oficial. Por eso no he metido en la lista juegos como Mass Effect, que ya lo tienen :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada