21 nov. 2014

Preparando la Campaña Override


Hace unos días empezó en la web de Holocubierta Ediciones el Juego Organizado para First Contact: XCORPS, además de poner en servicio los foros y zonas de descargas para compartir hazañas y material entre los fans. ¿Que es esto del juego organizado? Básicamente, la gente se apunta con su grupo de juego y juega la misma campaña, pero cada uno con su toque personal. La gente de Holocubierta recopilará después los informes de cada misión e irá desarrollando la trama en función de aquellas más resultonas.

La primera campaña que han colgado es la denominada Override, que empieza fuerte, con la isla de Zanzibar convertida en una Zona Oscura y una misión de espionaje en marcha. Además existen una serie de misiones sueltas, sin relación directa con la trama, que se pueden jugar a modo de relleno. La gente puede aportar también misiones de este tipo para disfrute del resto.

No he participado nunca en nada similar, pero para mi tiene suficientes alicientes como para animarme a hacerlo: De entrada, el juego de rol me encanta y se que a mi grupo también, porque somos todos unos fans empedernidos de XCOM. Por otro lado, llevo un tiempo queriendo jugar algo con continuidad, pero la vida en general hace que últimamente tenga unas rachas de juego irregulares. Espero que esto nos enganche lo suficiente como para jugar de forma regular.

Y el contribuir a la campaña es algo que también me gusta: Aunque no salgamos "elegidos" para continuar la historia, se que estaremos haciendo las cosas a nuestra manera y con mucha libertad para desarrollar la trama. De hecho, me ha dado ideas para una sencilla campaña paralela que ya he empezado a perfilar, y que espero poder subir en forma de misiones.

Mañana mismo empezamos la primera de estas operaciones, nombre en clave Paseo Nocturno. Veremos que tal resulta...


No hay comentarios:

Publicar un comentario