31 ene. 2015

Cinco años ya

Hoy es 31 de enero otra vez, recuerdo de que Crónicas de Taslar cumple ya cinco años. Casi nada. Cuando empecé pensé que esto sería para siempre, hasta que estos dos últimos años las cosas se vinieron abajo tanto como la regularidad con la que podía escaparme para jugar a rol. Pensé en coger vacaciones y pensé incluso hasta darle carpetazo. Pero poco a poco, aquí estoy. Se que me repito respecto del año pasado, pero es que como digo, estos dos últimos años no han sido buenos años para mi frikismo en general. Por suerte, las cosas han cambiado. Pero el tiempo y las ganas no son los únicos enemigos de la publicación regular de contenidos.

Hoy en día tenemos redes sociales, YouTube, blogs, podcasts, fanzines, foros... Diversas herramientas para compartir ideas y proyectos con otras personas, tantas que es difícil acertar. Yo mismo me pierdo a la hora de seguir novedades porque se presentan en un formato que no utilizo, porque no me va, o porque no tengo tiempo para seguirlo todo. Por ejemplo no soy muy de podcasts aunque de vez en cuando escuche alguno, como tampoco lo soy de YouTube, en donde si llego a ver algo de rol es porque lo he buscado explícitamente y no por costumbre.

Lo mio ha sido siempre escribir y por eso sigo con el blog en vez de cambiarme a otras opciones. Intento aprovechar la cercanía de G+ o de Twitter con la otra gente, pero supongo que cuando empecé Crónicas de Taslar fue porque los foros, (que hoy en día tengo totalmente abandonados), ya no me aportaban comodidad a la hora de hacer cosas.

Y así hasta el año que viene en el que volveré a soltar otra parrafada similar... o no.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena. El mejor blog de ciencia ficción RPG ahí fuera en español. A seguir otros cinco años por lo menos.

    ResponderEliminar
  2. Alfonso, yo sigo con el blog por las mismas razones que tú: es un medio de expresión tan bueno como otro cualquiera, un poco más personal que los foros, un poco menos efímero que las redes sociales. Espero que sigas escribiendo mucho más tiempo, todo aquel que te apetezca. Aquí te seguiremos leyendo :).

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, que este blog siga cumpliendo muchos años más

    ResponderEliminar
  4. Gracias :)

    Mientras siga habiendo ciencia-ficción aquí estaré... o eso espero.

    ResponderEliminar