23 jun. 2015

Misiles, nazis y guerra fría


Hace un tiempo se me ocurrió una idea genial para un rol en vivo: Recrear la Crisis de los misiles en Cuba, hito de la Guerra Fría que entre el 22 y 28 de octubre de 1962 estuvo cerca de tornarse en una III Guerra Mundial. Habría dos formas de hacerlo: O bien al estilo "tradicional" en una sala con todos los participantes, o mejor aun a través de un chat, emulando las comunicaciones de la época incluido el teléfono rojo. Todo para intentar llegar a un acuerdo que evitarse una escalada de tensiones aun mayor... o no. Porque en esto del rol sabes como empiezan las cosas pero nunca como acaban.

Comentándolo con los colegas salió a colación Walküre y su particular universo alternativo, en el cual la Guerra Fría se libra a tres bandas tras finalizar la II Guerra Mundial con el Eje como una superpotencia más a tener en cuenta. Como en nuestro grupo estamos bastante duchos en la materia de la Guerra Fría real, pensamos que sería muy interesante recrear un conflicto como el de la Crisis de los misiles cubanos en este universo.

Por supuesto, se puede interpretar la versión alternativa del mismo. Pero lo cierto es que una crisis de este tipo puede abordarse desde muchos escenarios. Considerando los más de cien años de línea temporal de Walküre, podría ser un escenario tanto inmediato a la II Guerra Mundial como plenamente futurista. Incluso podría involucrar a la recién estrenada SS Walküre...

Y también se podría jugar desde numerosos bandos, no siempre desde el lado americano por decir algo. En nuestro caso de hecho, vamos a jugar desde el lado de la Unión Soviética. De los posibles escenarios en los que estuvo involucrada, era necesario uno en el cual el impacto fuese global, algo que nadie pudiese permitirse pasar por alto. A lo largo de la cronología hay unos pocos eventos en los que queda reflejada de forma directa, pero otros no tanto. La intención es rellenar esos huecos en los que pasan cosas de uno y otro bando sin que aparentemente pase "nada".

Sirva como excusa también para marcarnos como objetivo jugar de forma más constante, aunque sea solo un ratito para ir avanzando la historia. A veces entre una cosa y otra, entramos en rachas muy raras de jugar mucho unos meses y nada en otros. También para volver a hacer algo largo, que aquí un servidor lleva tiempo sin hacer una campaña continuada.

Seguiremos informando a medida que la cosa progrese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario