29 mar. 2016

CdB Engine Last War


Semana Santa. Esa época del año en la que desde hace no se ni cuanto acostumbro a reunirme con un grupo de intrépidos roleros con una sola misión: Dormir poco, jugar mucho y reír con ganas. En la de este año hemos hecho unas cuantas partidas que han abarcado desde intercambios de balas amistosos en Omertá hasta la invasión Chandra de las 3000 viviendas, pasando por cosas más fantásticas como La Marca del Este, Stormbringer o Mouse Guard (esta última dirigida por un servidor).

Fue también una semana rolera patrocinada involuntariamente por el señor John Carpenter. Porque si yo anunciaba a mis amigos que iba a hacer una partida de Last War inspirada en la película Fantasmas de Marte de este señor, otro amigo nos sorprendía llevando una partida de La Cosa que resultó ser la mar de divertida.

Es la primera vez en bastante tiempo que preparo algo de Last War. No se puede decir que haya tenido el juego aparcado hasta ahora, pero si que es cierto que he tenido ciertas dificultades para llevarlo a la mesa y buena parte de ellas han sido por culpa del sistema. O mejor dicho, la pila de sistemas que he probado sin que ninguno me diese buenos resultados excepto el CdB original, así que por extensión lo que he hecho ha sido empezar a adaptarlo para CdB Engine.

La partida en si, aun por bautizar, ha estado inspirada en dos fuentes:

Doom 3 tiene una historia digna de un buen thriller de terror, independientemente de que te guste como FPS o no, (nota del viciado del autor: con BFG Edition gana mucho y aun más con Resurrection of Evil). La verdad es que siempre he querido hacer una partida de rol de ella, y en un principio pensé en hacerla como historia independiente o para Walküre, pero mientras le daba vueltas me di cuenta de que podría ser perfecta para Last War, ampliando además la parte de ambientación del sistema solar, de la cual tengo muchísimas notas pero de la que no puse apenas nada en el básico.

La otra fuente es Fantasmas de Marte de John Carpenter, la cual aporta una dosis de acción y terror adicionales. En este caso la inspiración no es tan profunda como la anterior, pero para evitar que cualquiera que se haya jugado Doom 3 o visto la película desenmascare la trama nada más empezar, he mezclado cosas y añadido otras de cosecha propia.

El resultado es que aunque abreviamos mucho, sobretodo en los combates, salió una partida más que digna. Quedaron muchas cosas que descubrir en el tintero, digamos que una especie de "side-quests" que podrían haberse investigado. Pero el tiempo del que disponíamos era el que era, y ciertamente estuvo muy bien.

Tengo la intención de escribir la aventura y ponerla para descarga algún día de estos, porque creo que merece la pena compartirla. Incluso se podría hacer un juego de rol en vivo con algunos retoques, aunque esto por ahora queda fuera de mis planes.

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