13 oct. 2016

Walküre: Liga Anti-Gravedad (III)


Este es un pequeño texto de ambientación para Walküre que he creado en anticipación a una aventura que estoy preparando. Espero que os guste. (Primera y segunda partes aquí y aquí)

En la jerga del circuito, a los ingenieros se les conoce por el sobrenombre de «Magos». Su popularidad va ligada a los enfrentamientos políticos entre las tres superpotencias por su supuesto, aunque nunca declarado, papel en la carrera espacial.

Y es que además de la demostración y ostentación tecnológica de la que se hace gala en los circuitos, existe una confrontación política que va más allá de la mera propaganda y reclama de superioridad ejercida a golpe de victorias.

Hay quien dice que la verdadera guerra fría se libra aquí, en los circuitos. Los magos prueban en cada carrera tecnología que utilizar para superar a los demás en la conquista del Sistema Solar. El secretismo en torno a ellos es tan alarmante que ni siquiera utilizan sus verdaderos nombres cuando acuden a la pista.

La preocupación por las filtraciones y el espionaje ha llevado a crear un cuerpo de seguridad especial para estos eventos: El ASG o Grupo de Seguridad AGL, es una iniciativa propuesta por los Estados Unidos a la que se han sumado todos los participantes del campeonato, aun siendo a regañadientes.

Algunos medios consideran ésta una victoria propagandística de los americanos, pero lo cierto es que desde la fundación del ASG ha habido mucha controversia sobre su verdadera eficacia en su cometido principal, que es el de prevenir el espionaje.

Según fuentes no declaradas, el ASG en si mismo estaría formado por agentes de las potencias integrantes, cuyo objetivo sería encontrar puntos débiles en los equipos rivales; muy especialmente para acceder a los magos y sus «libros de conjuros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario