27 jun. 2017

Las cosas que trae el verano

...El diablo cazador de hombres... Solo en los años en los que hace
mucho calor... Este es uno de esos años...
Desde que soy rolero, cosa que coincide más o menos con la pérdida de esas maravillosas vacaciones veraniegas de estudiante, siempre me he tomado los veranos como un punto y aparte en esto de las partidas roleras. Al principio era una oportunidad para cortar con las campañas e historias de siempre y probar cosas nuevas. Por ejemplo mis primeros pinitos con Delta Green / WWII y mis primeras partidas de temática post-apocalítica surgieron de estos experimentos. Con el paso de los años y debo decir que cada vez más, cuando llega el verano corto por lo sano y me pongo a otras cosas. No en vano, verano es la época del año en la que más libros compro... y leo.

Este año el descanso la verdad es que me está viniendo fenomenal, y de cara al verano la idea de hacer otras cosas ha cobrado más fuerza. Hace unos pocos días pedía consejo a la comunidad gplusera sobre alguna ambientación de fácil trago que pudiese encajar en una de esas mesas en las que nunca sabes muy bien como acertar. Bueno, si se como acertar, pero no sin tirar de lo mismo de siempre. Partiendo de un sistema que se que no va a defraudar como es Savage Worlds, la gente me ha propuesto bastantes cosas.


Y ha estado muy bien porque me ha refrescado cosas que tenía muy olvidadas, me han llegado cosas que no conocía, y se han formado varias ideas en la cabeza. Por ejemplo, correlación entre cyberpunk / Interface Zero / Lankhmar... y de como a este último así a priori no le encuentro ninguno de los "defectos" que suelo encontrarme en otras ambientaciones super-trilladas de fantasía.

O de como mentando a la bicha de Walküre con Savage Worlds y un tono más pulpero me acordé de las muchas ideas que tenía por ahí para hacer Hellboy y The Day After Ragnarok (algún día tengo que hacer una reseña de esta ambientación porque es cojonuda), y al final he acabado cayendo en las garras de Achtung Cthulhu, que para ser sinceros, es una ambientación que llevo queriendo probar desde hace demasiado tiempo.

Y tampoco me puedo olvidar de los Campeones de Ulthar (que por cierto aun están en campaña). Si todo va bien, en agosto la dirigiré. Es algo bastante "fresco" en este verano que ha empezado con fuerza y ganas de achicharrar al personal.

El verano también trae desde hace ya unos cuantos años, las Rebajas de Steam (TM). Y las de GOG, no nos olvidemos las de GOG. Es curioso como me he pasado media vida jugando FPS y aunque ahora los siga jugando, cada día me cansan más los nuevos lanzamientos porque ya no saben que hacer para reinventar la rueda. O quieren apuntarse a la moda de Overwatch con formatos pay-to-win que no hacen más que llevarse votos negativos en los morros.

Desde hace ya un tiempo me ha dado mucho por los 4X, los juegos de estrategia "lenta" (los RTS que me gustan los puedo contar con los dedos de una mano), y los wargames durillos aunque francamente: Así como en los simuladores hardcore sueles encontrarte mucha documentación, cada día me repatea más la falta de ayudas externas para jugar a algunos títulos. Los simuladores de vuelo siguen siendo la asignatura pendiente. De la industria, no de la mía, porque hay muy pocos títulos decentes, o no van bien, o son de compañías que forman el eje del mal. O todo a la vez. Y los de submarinos... Bueno, estoy reviviendo otra vez el drama de los cuelgues de la saga Silent Hunter, y no veáis como me jode :(

Y finalmente, el verano también hace que los trolls salgan de su estado de aletargamiento y a la mínima chispa, prendan llevándose todo por delante. O a veces sin chispa, por combustión espontánea. Sin entrar a debatir entre los problemas personales de cada uno, (que a veces las malas rachas te la pueden jugar), si que es cierto que algunos de estos casos son crónicos. Y lo que no termino yo de entender es como la gente no se da cuenta y les siguen metiendo cera.

Es curioso porque el último troleo guarro que he visto por Internet era la de un master-cuñao mandando a la mierda a sus jugadores: Al parecer, se habían marchado todos con un buen portazo porque el tiparraco se los había cargado en un TPK por puro ensañamiento, justificado por el hecho de estar jugando a Shadowrun, "una ambientación de hombres".

Pues nada, otra gilipollez más, ya ves tú. Yo estoy de parte de los jugadores: Que estés jugando a un juego chungo no significa que el master tenga que jugar contra ti. Porque entonces, ¿que diferencia hay entre jugar a un juego u otro si todos van a ir de lo mismo que es sobrevivir a la mierda que te tira el master? En fin, está en la naturaleza de los seres humanos joder al prójimo. En algunos sitios más que en otros. Pero bueno, al menos los jugadores se han espabilado y se han ido con la música a otra parte.

Y esto es todo por ahora... La reflexión de las 1:51 de la mañana. Iba a decir que aprovechando la fresca, pero la temperatura no baja de los 28º. En fin, de ilusiones también se vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario