25 sept. 2017

CdB Engine: Ficha PJ Excel

Lo prometido es deuda: Aquí tenéis la ficha de personaje excel para CdB Engine que me he hecho a fin de agilizar cálculos. Como veréis, son varias con las listas de habilidades adaptadas según NT, aunque en el reverso todas tienen lo mismo incluso para NTs bajos.

No está totalmente automatizada, los costes de las habilidades, dones y demás hay que meterlos a mano. La ficha simplemente suma, y luego hace los cálculos de los atributos de combate y estorbo transportado. Si un don da un bonus a un atributo que se obtiene mediante cálculos, tendrá que adaptarlo el usuario.

Tampoco tiene los costes de maniobras o habilidades. ¿Por que? Porque no me gusta que los jugadores se pierdan en ellas buscando el combo de la muerte para su turno de combate. Yo soy de la escuela de que los combates deben ser frenéticos, (por eso tampoco uso la tabla de iniciativa).

Aparte de esto, en la parte trasera he metido una tablita con las reglas de distancias y ráfagas adaptadas de Cacería de Bichos, que me gustan más que las de Engine. Si no las conocéis os recomiendo que os bajéis los manuales de la web de Demonio Sonriente y veáis como van, pero básicamente se trata de establecer la dificultad de ataque según la distancia a la que se encuentre, independientemente del arma; y tener bonificaciones o penalizaciones por el uso de miras, apoyos, soportes, controles de tiro, etc.

Todavía no está muy depurada y puede que cambie en el futuro, pero por ahora en las pruebas que hemos hecho con Walküre la cosa ha ido bastante bien. En cualquier caso, es totalmente opcional y siempre podéis ignorarla.

Podéis descargarla aquí.

2 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por el aporte,
    ¿puedes explicar que reglas usas en combate? supongo que quitas la tabla de iniciativa pero sigues usando los AC, o simplemente haces turnos por iniciativa. En ese caso, ¿los combates siguen equilibrados o tienes que hacer modificaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que hago es usar la regla opcional que viene en la pág 260 del manual del director: Cuando te toca actuar según el momento de iniciativa, resuelves todas tus acciones de golpe y se pasa al siguiente. Todo lo demás se mantiene, incluyendo el coste de AC y el juego funciona exactamente igual.

      La tabla de iniciativa es demasiado lenta para nuestros gustos, donde solemos poner incluso límite de tiempo en combate para que el jugador declare que es lo que quiere hacer. Además, normalmente no usamos miniaturas y por ende no llevamos un control tan exhaustivo de los metros movidos o alcances de armas.

      Eliminar