26 oct. 2017

Reseña: A Gift from Shamash

En los últimos meses he cambiado mucho de registro rolero, dejando aparcada tanto la ciencia-ficción como los sistemas que suelo usar en favor de otras cosas que llevo tiempo queriendo probar. Particularmente, me ha dado por Runequest 6 de manera que, tirando de algunas anotaciones propias acumuladas durante años y el Book of Quests, un libro de aventuras, para el mismo, me he liado a preparar una campaña de fantasía oscura.

Fue precisamente Book of Quests quien me abrió por decirlo de alguna manera, el catálogo de The Design Mechanism, encontrándome con muchas aventuras auto-jugables a través de Mythras, que viene a ser la evolución de Runequest 6 y que tiene una versión libre y gratuita llamada Mythras Imperative, para la que dicho sea de paso, existen algunos trabajos derivados bastante interesantes, como M-Space.

A Gift from Shamash es una de esas aventuras. Se trata de un módulo de ciencia-ficción que podríamos calificar como dura, aunque el libreto te guía muy bien para no perderse con detalles técnicos, quedando como verdaderamente dura la atmósfera en la que se desarrolla todo, haciendo que todo resulte muy inmersivo. La verdad es que fue esto lo que más me atrajo de esta aventura, plateada de una manera muy vívida. Porque la aventura en si misma es... bueno, no os la voy a contar, pero es algo bastante típico, solo que planteada de una forma que en mi opinión la hace más interesante de lo normal, porque hay que lidiar con unos cuantos factores externos que lo retuercen todo.

Aparte, tiene un pequeño trasfondo político que puede aprovecharse para plantear aventuras relacionadas. De hecho, mi primer impulso fue adaptarla al universo de Walküre como una historia de espacio profundo, ya que pega muy bien en juegos basados en el Sistema Solar que sean durillos. Pero aunque utilizada con un juego mayor queda bien, también pienso que se puede jugar en solitario. En el libreto viene todo, personajes incluidos. Y la verdad es que el sistema no está mal y tiene la ventaja de que siendo un porcentual, es más reconocible en la comunidad rolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario